Agüero Gamboa visitó el Centro de Monitoreo de CABA

El dispositivo de seguridad fue reconocido como el mejor de Sudamérica.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, hizo esta semana un importante viaje a Capital Federal para recorrer el Centro de Monitoreo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconocido como el mejor de Sudamérica, con el objetivo de discutir, evaluar y analizar situaciones relacionadas con el uso de la tecnología puesta al servicio de la seguridad. 

Estuvo acompañado de los secretarios de Estado Sebastián Tula Rizo y Manuel Martínez Zuccardi junto a  Marcelo Moreno, secretario de Seguridad de Banda del Río Salí, con el fin de llevar adelante una extensa agenda relacionada con innovaciones y estrategias a aplicar en el marco del «Plan de Seguridad de Tucumán», trabajo que comenzó hace un mes, cuando asumió Agüero Gamboa. 

El Centro de Monitoreo de CABA recibió el premio al Mejor Centro de Sudamérica otorgado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS). Durante la visita, la comitiva tucumana fue recibida por Cecilia Amigo, jefa de Gabinete de la Sala de Situación del Gobierno de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad. 

Tras la visita, el ministro de Seguridad Agüero Gamboa expresó: “Tuvimos la oportunidad de concretar una reunión con los representantes de ALAS en Argentina y con distintas empresas de tecnología, lo que nos permite discutir y analizar ciertas cuestiones relacionadas a la tecnología cuando es puesta al servicio de la seguridad de la ciudadanía. A través de los aspectos analizados se buscará aplicar estrategias que se apliquen a la realidad de nuestro territorio con la intención de ampliar la prevención y la respuesta inmediata del personal policial ante la posibilidad de comisión de un delito e incluso serviría para mirar hacia atrás, después de que ocurriera el delito”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

-------- *** -------

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.