ADIUNT rechazó el acuerdo firmado a nivel nacional

Desde el gremio local de docentes universitarios aseguran que el aumento ofrecido por el gobierno nacional es insuficiente para paliar la inflación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron este lunes en paritarias un aumento salarial anual total del 47 por ciento, que suma al 35 por ciento ya acordado en mayo otro 12 por ciento en tres tramos.

Ariel Osatinsky

Para el gremio local ADIUNT, el acuerdo es a todas luces insuficiente. Ariel Osatinsky, referente del sindicato, al aire de Radio Prensa sostuvo que “no había que firmar porque es insuficiente lo que se ha firmado. La última cuota se va a cobrar en marzo, cuando la inflación va a estar por encima del 60%. Un aumento de  47% en 9 cuotas la verdad que no le cierra a nadie”.

Por otro lado, remarcó que se acordó elevar el ítem que cobraban por compensación de gastos, pero que tampoco aprueban la nueva cifra. “Nos daban unos miserables 1000 pesos y se la llevó a otra cifra miserable de 2000 pesos.  No se debía firmar, pero la mayoría de los gremios de base decidieron otra cosa”, agregó.

Entendemos que hay que analizar la paritaria nacional. Hay una intención del gobierno de seguir con la política nacional que pone en jaque el poder adquisitivo de los docentes”, remarcó.

En el plano local, reclaman en contra de la plena presencialidad y por la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios. Además, denunciaron que “la obra social ASUNT se encuentra en crisis” y exigen el pago de retroactivos adeudados. “Exigimos que se lleven a cabo las paritarias locales que la UNT decidió unilateralmente no convocarla”, subrayó.

Sobre la presencialidad, remarcó que “muchas aulas, donde hay más de 35 estudiantes, no tienen ventilación cruzada”. “Si no tenes todos los elementos de protección personal, tenes problemas con la limpieza y no se cumplen los protocolos, es imposible tener presencialidad plena”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.