Analizan los protocolos para reiniciar los vuelos

Siguiendo las medidas decretadas por el DNU presidencial, el Comité Operativo de Emergencia (COE) convocó a una reunión para coordinar, organizar el trabajo y protocolos que se llevarán adelante ante el ingreso y egreso de los pasajeros.

Encabezado por Claudio Maley, el encuentro busco tratar temas relacionados al ingreso de micros de larga distancia y vuelos comerciales.

Se contó con la participación de la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa; el director General de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; policía Aeroportuaria (PSA) y la policía de la provincia.

La finalidad es poder mantener el control epidemiológico en el territorio provincial, cumpliendo con las medidas impuestas desde Nación, estableciendo la logística operativa para el ingreso y arribo de esos pasajeros, trabajando  además en la vía terrestre a través de colectivos.

La preparación en cuanto a lo sanitario,  tendrá un trabajo articulado de los ministerios que  aseguren la llegada de pasajeros, protegiéndolos tanto a los ingresantes como al personal que los reciba y ciudadanos en general.

El trabajo de salud será similar a lo que fue al principio de la pandemia, en su momento la gente que llegaba del exterior era la que potencialmente podía llegar infectada, entonces será un despliegue similar donde se va a controlar la documentación de las personas, que se cumplan los requisitos, hacer una pesquisa de la temperatura y se tomaran las decisiones en función de ello.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *