Interés GeneralPolíticaPortadaSociedad

Bullrich presentó su libro en nuestra provincia, y aprovechó la visita para opinar del gobierno actual

Guerra sin cuartel: Terminar con la inseguridad en la Argentina, una entrega de 12 capítulos, escrita por la ex Ministra de la Nación, trata de relatar los hitos más importantes de su gestión, en la cual asegura que se produjo un cambio en el paradigma político de nuestro país, con el apoyo de quien fuere en su momento el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

Hoy durante la mañana, en el Teatro Municipal Rosita Ávila, Patricia Bullrich hizo la presentación de su libro. Habló a los presentes sobre algunos capítulos, en particular, puso énfasis en el caso Itatí, y como desbarató la red de narcotráfico en la cual estaban involucrados desde el jefe de policía del lugar hasta el intendente y toda su familia. También mencionó el caso Maldonado y el de Chocobar. Mantuvo esa línea y solo habló de lo referente al libro y a su gestión de ese período.

Finalizado el «acto protocolar», todos los medios tucumanos, incluido Prensa Activa Digital, avanzaron sobre ella y comenzaron las preguntas que muchísimos ciudadanos se hacen.

Directo al grano, se le pregunto a la Dr. Bullrich si su visita a Tucumán también estaba relacionada con conseguir alianzas para conformar un amplio frente político de oposición. «Lo que buscamos es sumar para poder competir con un gobierno que tiene un sistema electoral desastroso, como es la ley de los acoples, que maneja asistencialismo, que lo hemos visto en las ultimas elecciones en el hipódromo en la cola repartiendo subsidios y plata como si fuera de ellos», afirmó Bullrich.

Entre los políticos que se nombraron para construir esta alianza salieron los nombres de la Senadora Silvia Elías de Pérez, el intendente Germán Alfaro y la Diputada Beatriz Ávila, cabe destacar que a finales de 2019 la misma Bullrich había pedido la renuncia de 3 diputados de Juntos por el Cambio, entre ellos la diputada Beatriz Ávila.

Con respecto al narcotráfico en nuestra provincia, «con la ausencia de operativos, los clanes comenzaron a manejar nuevamente los barrios, sumado a que la superintendencia de drogas peligrosa de la Federal se desarmó. Evidentemente si el equipo anti droga más especializado no esta más, no es lo mismo. Una fuerza Federal trabando contra el narcotráfico bien concentrada en eso, no se compara con que a la problemática lo tenga que ver policía local, que además tiene que hacer la tarea de la seguridad ciudadana, opino la ex Ministra.

Por último, la pregunta que no podía faltar, se indagó sobre que opinaba de los vacunatorios vip y la sucedido con Ginés González García, a lo que respondió tajante, «es una decisión que se tomó hace mucho tiempo, desde que vino la primera vacuna comenzaron a partidizar las vacunas como si fueran propiedad del gobierno. Vacunar primero a su gente, sacar las vacunas de los vacunatorios y llevarlas a locales partidarios. Un verdadero desprecio a la sociedad, desprecio a la gente mayor, desprecio a los médicos de nuestro país, al personal de la salud y a todos los que debían vacunarse primero, la verdad que es una característica de ellos, esta idea de apropiarse de los medios públicos para esta oligarquía K«, afirmó Bullrich.

Por último, la ministra se refirió con nombre y apellido al dirigente sindical Hugo Moyano, quien hace unos días habría confesado que fue unos de los vacunados de manera de privilegio. «Moyano se vacunó, ¿ahora quién laburó en la cuarentena? los camioneros trabajaron todos, llevando la leche, la carne, recolectando basura. Pregunto yo ¿algún camionero se vacunó?, enfatizó la Presidenta del Pro.

Deja un comentario