Campazzo directo a la NBA

Facundo Campazzo a la NBA era un secreto y con la apertura de la agencia libre la noticia terminó de confirmarse: el base cordobés jugará la próxima temporada con los Denver Nuggets.

Según informaron medios de Estados Unidos, el armador de la Selección Argentina firmará un contrato garantizado por los próximos dos ciclos de la competencia.

Campazzo dejará el Real Madrid tras cinco temporadas en los que consiguió más de una decena de títulos y varios premios individuales.

El cordobés marca el regreso de un argentino a la mejor liga del mundo, que no tiene representantes desde el retiro de Emanuel Ginóbilli.

Un poco de historia…

Facu nacido el 23 de marzo de 1991 en Córdoba se vinculó con la pelota naranja desde muy chico.

Su estreno en la Liga Nacional llegó el 10 de octubre de 2008 con un técnico que lo marcaría el resto de su carrera: Sergio Hernández. Jugó un minuto y pocos segundos, pero le bastaron para aportar dos puntos y dos rebotes en la victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Disputó seis temporadas y logró cuatro títulos de Liga Nacional. Además, obtuvo la Copa Argentina 2010 y se consagró en la edición 2009/10 de de la Liga de las Américas. Después, consiguió otros palmares menos rutilantes como tres Super 8 (2009, 2011 y 2013) y dos Interligas (2010 y 2012).

También tuvo su debut en la Selección Argentina y fue convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Campazzo llegó a uno de los mejores equipos de Europa que estaba repleto de figuras. En su primera temporada en la Liga ACB. Pese a eso conquistó la Euroliga, la Liga ACB, la Supercopa de España y la Copa del Rey. Cuando volvió no encontró su lugar y siendo la tercera opción en su puesto decidió probar suerte a préstamo en UCAM Murcia .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *