Celebramos el Día Internacional del Hombre

Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, apoyó la iniciativa. Otros organismos dependientes de la ONU como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo observan y organizan actividades en torno a él. Al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien reconoció la buena iniciativa e incluyó el tema de la equidad y salud del varón en la agenda internacional.

Desde el año 1992 que fue proclamado por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, pero que se popularizó recién en 1999 a nivel mundial.

Y a pesar de no tener el peso que obtuvo el día de la mujer, en noviembre del 2009 se ratificaron los pilares básicos del día internacional del hombre con el objetivo de dar cimientos a entidades y personalidades que deseen celebrarlo. Podemos resumirlos así:
1) Promover modelos masculinos positivos y más normalizados.
2) Celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad, familia, cuidado de los hijos y de medioambiente.
3) Hacer hincapié en la salud y bienestar tanto físico como espiritual y emocional.
4) Poner de relieve la discriminación contra hombres en las actitudes y perspectivas sociales.
5) Mejorar las relaciones de género y promover igualdad.
6)Crear un mundo más seguro que permita alcanzar los potenciales a pleno.

Es válido reconocer y reforzar lo necesario del otro, como cada uno forma parte de un engranaje mayor que para su óptimo funcionamiento se hace fundamental la presencia de todas las partes. De este modo, las pertenecientes a esta familia periodística, festejamos la existencia de todos nuestros colegas varones.

¡Salud por todos los hombres!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *