Interés GeneralPolíticaPortadaSociedad

Continúa la ronda de diálogo con trabajadores de seguridad social

La ministra de Gobierno y Justicia recibió esta mañana a representantes sindicalistas del sector.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañada del subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaráz; recibió hoy  a representantes de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social (SEIPySS) para negociar el acuerdo salarial 2022.

En este sentido, Claudia Molina, de la comisión directiva de UPCN, explicó cómo están las negociaciones con el gobierno provincial: «nos han acercado una contrapropuesta desde Economía que será analizada por nuestra organización sindical. Estamos discutiendo algunos puntos y algunas diferencias. En el transcurso de hoy y del día lunes estaremos volviendo para ver si los planteos fueron aceptados».

«Esperamos acercar posiciones con el Gobierno para poder firmar el acuerdo y llevarles tranquilidad a nuestros trabajadores», recalcó Molina.

Por otro lado, Andrés Jaime, secretario general de ATEPySS, consultado sobre el encuentro dijo que «esta es la segunda reunión, habíamos quedado en que el Gobierno iba a analizar y hacer una propuesta. Con nuestro equipo técnico vamos a discutirla, podemos anticipar que no es una mala oferta y que apunta a tener, más o menos, lo que obtuvieron otros gremios. Nos hemos tomado un paréntesis de 48 horas para dar una respuesta definitiva y vamos a camino a un acuerdo».

Con respecto al incremento salarial, desde el gremio ATEPySS solicitaron inicialmente un aumento del 28% al básico, «sumado a las otras partes en que se ha dividido el aumento hasta llegar a un 59%. También se habló sobre el pase a planta permanente de los empleados que se encuentran como temporarios y los que están como monotributistas a la parte temporaria. Hay un buen avance que no es definitivo aún», concluyó.

Deja un comentario