Continúa la vacunación con segunda dosis de Sputnik V en Tucumán

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia dieron a conocer las fechas y los nodos

Este jueves inicia la vacunación con el segundo componente de Sputnik V en Tucumán. Desde el Ministerio de Salud de la provincia dieron a conocer el nuevo cronograma.

La llegada de segundas dosis de Sputnik V vienen a cubrir a quienes se colocaron la primera hasta el 9 de junio.

Por esa razón desde la cartera sanitaria informaron sobre las fechas específicas y los nodos a donde se debe asistir. Los mismos permanecerán abiertos a lo largo del jueves y viernes en capital para poder llegar a esta población.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, adelantó que “con esta cantidad de dosis podremos avanzar con el objetivo del Ministerio de Salud de la provincia y la Nación y proseguir con la población adolescente”.

Llegada de vacunas

Arribaron a la provincia 69.300 nuevas dosis de vacunas, 28.500 de ellas son Sputnik V componente 2, 19.800 AstraZeneca, 15.120 de Cansino y 5.880 Moderna.

Respecto a la llegada por primera vez a la provincia de Cansino, Medina Ruiz explicó que se trata de una vacuna muy similar a Sputnik, que tiene una temperatura de conservación de 2 a 8 grados, consta de una sola dosis y estará destinada a poblaciones de difícil acceso a los centros de vacunación, ya sea por motivos de distancia o cualquier otra dificultad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.