DeportesInterés General

Contundente victoria de Los All Blacks sobre Los Pumas

El conjunto maorí derrotó al seleccionado argentino por 38 a 0 , por la quinta fecha del torneo Tres Naciones 2020 disputado en Austalia. El capitán neozelandés Cane homenajeo a Diego Armando Maradona con la camiseta N°10.

El homenaje a Diego Armando Maradona, antes de comenzar el encuentro.

Muy lejos de la actuación en el debut, distante aun del empate de la semana anterior, Los Pumas bajaron la intensidad y resultaron presa fácil para los All Blacks, que con la goleada 38-0 quedaron a sólo un trámite formal de quedarse con el título del Tres Naciones 2020.

El punto bonus obtenido gracias a los cinco tries apoyados pone a los neozelandeses con cinco unidades de ventaja sobre la Argentina y Australia, que se enfrentarán el próximo sábado en la última fecha.

Al margen de las cuestiones numéricas, que no dejaban de ser una ilusión concreta para los Pumas, preocupa antes la merma en el rendimiento en todos los aspectos del juego, excepto el defensivo. 

Es la primera vez que Los Pumas quedan en cero en 35 enfrentamientos ante los All Blacks y la décimo cuarta en su historia. La última vez que habían salido de la cancha sin anotar un solo punto fue en junio de 2016, en 27-0 que le propinó Francia en Tucumán en la cancha del decano.

Última vez que Los Pumas habían terminado en 0 , fue contra Francia en Tucumán.

Los Pumas contaron con algunas incursiones ofensivas, aunque esta vez carecieron de oportunismo: cometieron un par de errores de manejo muy caros y perdieron un scrum en pleno ataque.

El scrum, una formación fija que le costo todo el encuentro al seleccionado argentino.

La floja actuación no alcanza a opacar todo lo que se logró en los dos primeros partidos. Nunca los Pumas habían estado dos partidos seguidos sin derrotas desde que se sumaron al Rugby Championship/Tres Naciones en 2012. Lo bueno, hay revancha en siete días ,está vez frente a Australia para probar que lo que ocurrió este sábado en el McDondald Jones Stadium de Newcastle fue sólo un traspié.

Deja un comentario