Interés General

Córdoba: controlan los focos de incendio

Confiando en los pronósticos climáticos, se espera sofocar completamente el desastre desencadenado en las sierras cordobesas.

Cuchi Corral, en el Valle de Punilla, sería el único foco activo hasta ahora. Esperando ser totalmente controlado con la ayuda de las lluvias pronosticadas para el curso del día.

Luego de casi una semana de intensos operativos por parte de todo el cuerpo bomberil y los referentes del sector, se podría decir que se encuentran controlados los focos que iniciaron la quema de las sierras.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, destaco la participación de más de 600 bomberos voluntarios y personal de los organismos que integran el Plan Provincial de Manejo del Fuego, como también 10 aviones hidrantes  – seis de Nación y cuatro de la provincia – además de 2 aeronaves vigías y los helicópteros.


Tristemente, un vecino de Villa Carlos Paz que colaboraba con un bombero comprometido en la línea de fuego, perdió la vida al inhalar monóxido de carbono. Y en Río Pinto, en La Cumbre, se encuentra internado otro voluntario, en grave estado por quemaduras que cubren el 95% de su cuerpo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncio una alerta por tormentas fuertes para la zona sur de la provincia de Córdoba, lo que daría lugar al control definitivo del fuego, asentar las cenizas y limpiar el humo contaminante que cubre el espacio aéreo.


Deja un comentario