Interés GeneralInternacionales

Crece la confusión y la incertidumbre por la salud de Donald Trump

El viernes, el mundo se enteraba de que el Jefe de Estado norteamericano se contagió de Covid, y tras su internación, desde la Casa Blanca intentaban dar un panorama alentador, pero en medio, existe una disputa entre el equipo médico presidencial y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Marc Meadows (Jefe de Gabinete de Casa Blanca) había informado a la prensa norteamericana, que la salud del presidente estaba comprometida, que sus signos vitales eran muy bajos, y que las próximas 48 horas iban a ser decisivas.

Trump, enojado como consecuencia de estas declaraciones, le pidió a su abogado que desmintiera lo dicho por el Jefe de Gabinete, y luego, el mismo mandatario se encargó de publicar un video de 4 minutos en sus redes en donde anunciaba que estaba mucho mejor, pero que si hubo ocasiones en las que no se sintió muy bien.

Por otra parte, el médico presidencial Sean Conley no había dado demasiados detalles a los medios, de si Trump había recibido oxígeno o no, solo se limitaba a decir que el iba evolucionando de manera favorable, hasta que anoche, tras la presión mediática, Conley anunciaba que durante su internación el viernes y el sábado, había tenido picos bajos de saturación de oxígeno que rondaban el 94 por ciento, y fiebre alta.

El Domingo, el mismo Trump posteaba en Twitter, un video en donde se encontraban simpatizantes de su partido frente al hospital militar en donde está internado, a quienes les agradeció por acompañarlo en este momento tan difícil.

Según informaron desde el cuerpo médico, el presidente estaría siendo tratado con Remdecivir , pero lo que no pueden explicar ni los médicos, ni los voceros, es su progreso satisfactorio, ya que el medicamento utilizado es experimental.

Brian Garibaldi, otro de los médicos presidenciales afirmó que el objetivo principal que tienen hoy, es que coma, que se levante de la cama y se mueva todo el tiempo posible, y agregó: “si sigue luciendo, y tan bien como hoy, nuestra esperanza es que podamos planificar un alta tan pronto como mañana, y trasladarlo a la Casa Blanca, donde podrá continuar con su tratamiento”.

Del otro lado, su rival en la campaña presidencial Joe Biden, se hizo un test para determinar si se contagió de covid, y la primera prueba dio resultado negativo. En los próximos días deberá dar a conocer el resultado del segundo hisopado, para saber si es que realmente ha incubado o no la enfermedad, y como consecuencia de la situación que atraviesa Trump, sacó las propagandas de ataques hacia su contrincante, y emitió un comunicado a través de sus asesores en donde le deseaba una pronta recuperación. Lo cierto, es que la salud de Donald Trump sigue generando expectativa, y hace que la Casa Blanca caiga en su credibilidad, por las confusiones que se generan. Obviamente, los ojos del mundo quieren saber acerca de la salud del Jefe de Estado, y para ello, el minuto a minuto es vital.

Deja un comentario