Interés GeneralPoliciales

Desde Nación destacaron el trabajo postpenitenciario en la provincia

La directora nacional de Readaptación Social, Fiorella Canoni, se encuentra en Tucumán.

La directora nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia de la Nación, Fiorella Canoni, visitó nuestra provincia y mantuvo un encuentro con el asesor ministerial Sebastián Tula Rizo y la subsecretaria de Asuntos Penitenciario, Graciela Sare. En la Secretaría de Seguridad los funcionarios diagramaron el trabajo para el próximo año y realizaron un balance del gran trabajo realizado por el Patronato de Internos y Liberados en Tucumán.

“Hace mucho tiempo venimos trabajando con la provincia, es una de las que más avanzó con los lineamientos planteados a nivel nacional. Han logrado acuerdos con las universidades para fortalecer la sensibilidad de estudiantes, para que puedan involucrarse  en los procesos post penitenciario, es decir, el trabajo articulado entre organizaciones para que la persona luego de pasar por la  cárcel y su grupo familiar puedan reinsertarse en la sociedad, porque es la única forma de prevenir el delito”, explicó Canoni

Además, la representante nacional destacó la ejecución del presupuesto enviado desde Nación para proyectos de inserción laboral. También resaltó el importante rol a nivel nacional, que tiene el trabajo realizado en Patronato de la provincia, ya que se ha desarrollado una política seria de trabajo y reinserción, con el interno y con la familia.

“Desde la provincia estamos muy vinculados con la reinserción social a través del Patronato de Internos y Liberados en todo lo que implica el trabajo en conjunto pensando las políticas postpenitenciarias. Una de las grandes funciones de Patronato es la articulación con las distintas áreas del poder ejecutivo, judicial, organizaciones no gubernamentales y de las universidades. Por eso, trabajamos con la Universidad San Pablo T en una articulación con la dirección de readaptación social, para que las instituciones puedan conocer de las temáticas para trabajar con la reinserción social, porque es la manera de prevenir el delito. Creemos que estas personas que tuvieron problemas con la ley tienen derecho al trabajo”, explicó la Sare.

Deja un comentario