Desintegran una gran red internacional de pedofilia

La organización se dedicaba a la distribución de imágenes  de explotación sexuales de niños.

Con un total d 109 allanamientos, se pudo disolver una red de pedofilia que distribuía material a través de grupos de WhatsApp.

Produciéndose el operativo en simultaneo en 32 zonas del territorio bonaerense, 9 en ciudad Buenos Aires y el resto en provincias como Córdoba, Salta y Tucumán, además de países como Chile, Perú, Ecuador y Colombia,  se consideró como el operativo más grande que se haya hecho por este tipo de delitos en Argentina, pero de la que se derivaron investigaciones conectadas con Estados Unidos, España y Portugal.


La investigación fue llevada adelante por la policía de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Policía Federal, en el marco de la causa en la que interviene la Ayudantía Fiscal Delitos Conexos a cargo del Daniel Ichazo, y está caratulada como «material de explotación sexual infantil -presunta Asociación Ilícita contra la Integridad Sexual de menores».

Fuentes Oficiales, aseguran que entre los imputados hay cinco mujeres, un adolescente de 17 años y 11 personas catalogadas como las administradoras de la red que suministraba las imágenes vinculado a la explotación sexual infantil. La investigación cuenta con un arduo historial en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela desde el año pasado, y se pudo conocer el mecanismo gracias al trabajo encubierto del cuerpo policial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *