Interés GeneralMi Receta Favorita

Día mundial de las donas

El primer viernes de junio de cada año, desde 1938, se celebra el día mundial de las donas, en honor a la iniciativa que tuvieron las mujeres voluntarias pertenecientes a The Salvation Army, durante la Primera Guerra Mundial.

Foto: Vía messynessychic

Estas voluntarias se encargaron de llevar un pedacito de dulzura y apoyar a los soldados durante el conflicto bélico, preparándoles las populares donas.

El día se creó en reconocimiento al apoyo de las llamadas ‘Doughnut Dollies’ durante la Primera Guerra Mundial – Vía: www.cocinayvino.com

En reconocimiento a estas mujeres por su labor, se creó el Día Nacional del Donut, celebrado por primera vez el 7 de junio de 1938 en Estados Unidos. Con el transcurso de los años se volvió un festejo mundial.

Voluntaria de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial / Foto: Vía Time

Tomá nota de esta receta para hacer tus propias donas este fin de semana.

  • MASA:
  • 500gr de harina oooo
  • 125gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 50gr de manteca
  • 30gr de levadura
  • 10gr sal
  • 175cc de leche
  • GLASEADO:
  • 200gr de Chocolate fundido

Lo primero que vas a hacer es activar la levadura, para eso en un bowl pequeño vas a colocar la levadura, 2 cucharadas de agua tibia y 2 cucharadas de azúcar, mezclas y reservas hasta que se forme una esponja.

Por otro lado en un bowl grande o en la mesada, vas a poner la harina en forma de corona, el azúcar en el medio y la sal en las horillas ( es importante este Tips, porque la sal mata la levadura, así que no la queremos en contacto directo con ella). Luego vas a agregar los líquidos en el centro de la corono, la leche y el huevo, mezclas y agregas por ultimo la esponja de levadura.

Vas a amasar hasta que te quede un bollo suave y uniforme. Ahora llego la hora de agregarle la materia grasa, de a poco vas a ir incorporando la manteca fundida y vas a seguir amasando hasta que la masa quede súper suave. Mientras más amasas, más amor le das a la masa y mas esponjosas te van a quedar las donas!

Después vas a colocar el bollo en un bowl y lo vas a tapar bien. Dejas leudar hasta que duplique el volumen. Luego desgasificas y estiras la masa con la ayuda de un palote y vas a cortar los discos para las donas. Por último las vas a poner en una placa, separadas una de otra porque en el horno crecen mucho. Las dejas nuevamente leudar y las llevas a un horno a 250° durante 8-10 minutos.

Una vez frías las podes bañar con chocolate o rellenarlas con dulce de leche. Y están listas para disfrutarlas!

Deja un comentario