El circo: Una tradición de fantástica algarabía que vuelve al encuentro de Tucumán

La intervención artística de un malabar, la belleza de las artistas, el lujoso, colorido y brillante vestuario, y la pasión y el frenesí del director de la troupe Gustavo Yovanovich y de todo el elenco del Circo Mundial invadieron la carpa de entusiasmo al salir al encuentro de los periodistas tucumanos ante quienes presentaron su espectáculo.

Ni la pandemia, la crisis, ni las calamidades, pueden detener este fenómeno festivo de siglos de palpitante vida, que vibra en la memoria de quienes, de niños, disfrutamos de ese encontronazo con la magia, la majestad y el disparate de la acrobacia y las destrezas, la icónica labor de los payasos y el sortilegio de vivir en un momento de ilusión y fantasía, en el que todo lo que parece es, y lo que es, luce el resplandor de lo feliz y lo colorido.

El debut es esta noche, a las 21, con su nueva carpa instalada en Av. Sarmiento y Catamarca (Predio Carrefour) y proseguirá después con tres funciones los fines de semana, viernes, sábados y domingos a las 15, 18 y 21 horas, y durante las vacaciones 2 funciones de lunes a jueves a las 15 y a las 18, con capacidad limitada y respetando los protocolos de bioseguridad.

El Circo Mundial, tiene todo listo para abrir la carpa a sus visitantes y entretener a su público. En la promoción del espectáculo a la prensa, a la que Prensa Activa Digital acudió con grandes expectativas, los artistas dieron una lección de aptitud y vocación realizada y de entrega absoluta a su arte.

Somos integrantes de una familia que toda su vida vivió y trabajó en el circo. Después de estos tiempos difíciles y llenos de incertidumbre, estamos felices de poder presentar este espectáculo colorido y lleno de efectos que hemos preparado especialmente. En esta oportunidad pensando en todo el grupo familiar, en los chicos y en los grandes, en algo que verdaderamente estamos seguros va a llegar y les va a gustar”, expresó Gustavo Yovanovich.

Gustavo Yovanovich

Es importante señalar que este es un espectáculo que divierte y entretiene tanto a los chicos como a los grandes. Está pensado verdaderamente en toda la familia” agregó Gissela Yovanovich.

Hay muchos aspectos del espectáculo que están renovados como el de magia, que va estar lleno de gratas sorpresas para el público” se anunció.

Magia en vivo, doble péndulo, payasos, malabaristas, equilibristas en altura, globo de la muerte y mucho más podrá verse en el espectáculo que ya recorrió todo el país, vuelve a levantar su carpa luego de más de 1 año de confinamiento y lo hace en San Miguel de Tucumán.

Gustavo Yovanovich creó hace 11 años el Fantástico Circo Mundial en la provincia de Tucumán fundando su propia empresa familiar, de ascendencia yugoeslava pertenece a la quinta generación de artistas de circo. Conoció a su esposa, se casó, tuvo sus hijos y ahora sus nietas, dentro del circo, llevando el arte milenario por todas partes.

Integró el Circo Hermanos Yovanovich, el Circo Australiano, Circo del Canguro boxeador. Luego funda su propio emprendimiento y así surge el Circo Mundial por un lado y por el otro lado el Circo Servian. De acróbata a payaso, luego domador de animales (tigres, leones, osos) y luego mago. Casado con Adriana, tiene 3 hijos (Gissela, Johana y Gustavo) y 3 nietas (Isis, Ines y Zoe). Fantástico Circo Mundial cuenta con más de 80 trabajadores y fue fundado el 4 de junio de 2010.

Una secuencia de la conferencia de prensa.

Nosotros, felizmente no tuvimos contagiados, estamos todos vacunados y observamos estrictamente con las normas establecidas acerca de la cantidad de personas que pueden ingresar dentro de la carpa. Es la manera de cuidarnos entre todos y dar continuidad a la fuente de trabajo”, sostuvo.

Para quienes asistan en familia podrán presenciar el espectáculo en burbujas y solo con el 30 por ciento de la capacidad de la carpa.

Es una invitación para disfrutar de un momento de solaz y esparcimiento sin desperdicios, una oportunidad de sostener una tradición milenaria del mundo del entretenimiento que demanda y merece nuestra atención, un reencuentro con algo que, seguramente, desde niños, nos generó exclamaciones de asombro, admiración y respeto y una sonrisa de ternura.

También te podría gustar...

Deja un comentario

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.