El Concejo Deliberante aprobó controlar a motociclistas en las entradas de estaciones de servicio

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la capital sesionó esta mañana para tratar los proyectos de ordenanzas de acuerdo al temario previsto para el día de la fecha.

Uno de los proyectos que se aprobó establece la obligatoriedad de asignar personal de la Dirección de Tránsito en las entradas de las estaciones de servicio para controlar que los motociclistas cumplan con el uso del casco y demás requisitos para poder circular. Esta iniciativa había sido presentada por los concejales Gonzalo Carrillo Leito, José Luis Coronel, Fernando Juri, Ernesto Nagle, Emiliano Vargas Aignasse y Alejandro Figueroa.

También, se ha dado tratamiento y posterior aprobación a la creación de las policías municipales de prevención local autorizando al intendente a suscribir el Convenio Específico de Conformación y Cooperación con el Poder Ejecutivo Provincial. Las demás ordenanzas que tuvieron luz verde para su aplicación son: declararse de interés municipal el uso de la leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV); la creación de un registro único de cartoneros recuperadores de material reciclable; la creación de un sistema de protección al enfermo oncológico infantil; el día mundial de enfermedades poco frecuentes a celebrarse el 28 de febrero de cada año y la disposición de carácter excepcional hasta que el COE determine la finalidad de la pandemia, que la reuniones en el HCD puedan ser de manera virtual mediante sistema de videoconferencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *