Interés GeneralPortadaSaludSociedadTecnología

El embajador de la Unión Europea participó personalmente del lanzamiento del programa Tecnología e Innovación para la Inclusión

La Unión Europea seleccionó este proyecto, además de otros 10 entre unos 200, por el enorme potencial social e inclusivo que posee

Durante la jornada, el rector de la Universidad ingeniero Sergio Pagani, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, ingeniero Miguel Cabrera, el vice decano, ing Eduardo Martel y la lic Graciela Salazar, de la Cooperativa Generar que estuvo a cargo de las Políticas Públicas de este importante proyecto, recibieron en un distendido e informal encuentro al embajador de la Unión Europea en Argentina, lic Amador Sánchez Rico y al jefe de Cooperación de la Unión Europea en Argentina, Luca Pierantoni, quienes se interiorizaron y sumaron sobre la implementación y avances del trascendente programa “Tecnologías e Innovación para la Inclusión”, que la UE financia y la Universidad implementa con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Tucumán.

En este sentido, Sánchez Rico, como embajador de la UE destacó la importancia que tiene que «entre 200 proyectos que se presentaron ante la Unión Europea, sólo hayan seleccionado 10 y que uno de ellos sea el de Tucumán, que hoy lanzamos oficialmente. La Unión Europea tiene muchos proyectos e iniciativas que se dirigen y que están destinadas a la sociedad civil, que pueden postularse o presentarse pero siempre se prioriza los proyectos mejor estructurados y que presentan una sólida posibilidad de viabilidad. En este caso hay dos proyectos que tienen mucho potencial y que son necesarios y qué mejor que hacerlo de la mano de la prestigiosa Universidad Nacional de Tucumán», concluyó.

«Nosotros detectamos a las personas con discapacidad, las tratamos y eventualmente trabajamos para disminuir su discapacidad, pero queremos que todos estén incluidos en la sociedad «, expresó el doctor Medina Ruíz. Debemos destacar que, en el transcurso del encuentro, uno de los presentadores del proyecto fue el doctor Julio Saguir, secretario de Gestión Pública y Planeamiento quien, justamente ofreció un detallado informe del mapa que ofrece la distribución de discapacitados en la Provincia para realizar, un eventual trabajo de inclusión y dar respuesta a las necesidades del sector.

En la oportunidad, el rector de la UNT, destacó la gratitud hacia la Unión Europea, por haber seleccionado a este proyecto a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas que conduce el decano Miguel Cabrera. «Apoyamos esta iniciativa y agradecemos a la Unión Europea por confiar en nosotros», dijo.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, indicó que el país tiene un gran potencial con el que comparten raíces, tradiciones y culturas: «Queremos compartir muchísimo más futuro. Tenemos nuevos desafíos y estamos dispuestos a asumir nuevos desafíos que impliquen progreso y crecimiento».

En el resto de la jornada, después de un break y una vez que se retiraron las autoridades, se desarrolló una reunión grupal entre los organizadores del programa, los docentes y personal a cargo y los destinarios del programa, es decir, los discapacitados que fueron especialmente seleccionados para ser incluidos dentro de esta primera parte del programa.

Imágenes:/Comunicación Pública

Deja un comentario