El Presidente anticipó que vendrá a Tucumán el 9 de Julio

Durante un encendido discurso en La Rioja, el primer mandatario nacional destacó que Argentina está creciendo y que la crisis que atraviesa es producto de ese mismo crecimiento.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el próximo 9 de Julio vendrá a la provincia para participar del 206 aniversario de la Declaración de la Independencia. «En este momento, en Argentina hay 5.000 obras en ejecución y el 9 de Julio vamos a ir a Tucumán a celebrar otro día de la Independencia, ¿y saben qué va a pasar ese día?, voy a entregar la casa número número 50.000 a alguna familia argentina», manifestó el mandatario nacional.

Fernández sostuvo que el «único capitalismo» que «entiende» el Gobierno es aquel donde «alguien invierte, a riesgo; da trabajo, produce, gana, exporta y paga sus impuestos».

Al respecto, el Presidente aclaró que «sería ingrato de mi parte decir que en Argentina no existen esos empresarios». Sostuvo este jueves que el país está «viviendo un momento singular, signado por el crecimiento, y cuando a veces se crece los problemas aparecen también», y afirmó sobre el cierre del acto que «los años que viene seguramente serán de prosperidad».

El mandatario se expresó en estos términos durante la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A., junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli Fernández además dijo que el país «tiene un problema con la inflación» y aseguró que su administración «está trabajando para resolverlo».

«Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación, y la Argentina que yo recibí nos dejó 54 puntos de inflación. Trabajamos para resolverlo, pero hace falta que todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación», expresó.

El mandatario dijo el país tiene «una crisis de crecimiento» pero que va a «resolverse», y cuestionó que ante la «crisis energética» los transportistas «propongan un paro».

«Déjenme de embromar, lo que necesitamos es seguir produciendo», dijo y evocó: «La crisis energética no es un problema de Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión. Tenemos que importar gasoil para que Argentina siga produciendo».

Fuente:/Telam

También te podría gustar...

Deja un comentario

-------- *** -------

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.