Emprendedoras locales pueden participar del programa Argentinas al Mundo

La iniciativa ofrece capacitación y asistencia técnica para que las mujeres desarrollen su participación en los negocios internacionales.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensivo el programa Argentinas al Mundo, que impulsan la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Cancillería Argentina.

El objetivo es promover el liderazgo y la participación equitativa de las mujeres en los negocios internacionales.

La convocatoria está orientada a empresas, PyME y emprendimientos que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Socias mujeres que posean un porcentaje de la propiedad de la empresa mayor al 50%.
  2. Los puestos de conducción se encuentren liderados por mujeres (unipersonales, presidencia o dirección general o cargo similar) con un mínimo de antigüedad en el ejercicio de un año.
  3. El 51% de los cargos directivos o de gestión estén conformados por mujeres.

El programa, diseñado para que cada día sean más las empresarias y las emprendedoras argentinas que internacionalizan su trabajo, ofrece los siguientes beneficios:

  • -Profundizar el entrenamiento de negocios para generar capacidades y competencias profesionales.
  • -Ampliar la información para la toma de decisiones: informes comerciales y de mercado.
  • -Generar nuevos encuentros de vinculación internacional para fomentar la cooperación comercial entre mujeres empresarias de todo el mundo.
  • -Beneficios en la participación de ferias y rondas de negocios.
  • -Sello del Programa Argentinas al Mundo en ExportArgentina, nuestro directorio digital de oferta exportable nacional.

Las empresarias y emprendedoras interesadas en participar están invitadas a registrarse. Para obtener más información y para inscribirse pueden ingresar aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.