Arte y CulturaEspectáculosInterés GeneralPortada

En homenaje al Flaco Spinetta hoy es el Día Nacional del Músico

Cada 23 de enero se celebra en el país el Día Nacional del Músico. La fecha, establecida por la Ley 27.106 en 2015, es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino. A continuación, distintas personalidades de la música recuerdan al Flaco, a 71 años de su nacimiento.

Luis Alberto Spinetta nació un 23 de enero de 1950 y es en su homenaje, cada 23 de enero se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico.

“El Flaco” Spinetta integró algunas de las bandas más importantes del rock nacional como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, y fue autor de grandes canciones como “Rezo por vos”; “Muchacha ojos de papel»; “Todas las hojas son del viento” o “Seguir viviendo sin tu amor”, entre otras.

Músicos y músicas de todo el país lo recuerdan y homenajean en el día de su cumpleaños y señalan por qué «el Flaco» es un artista imprescindible tanto en sus propias vidas como en la del rock argentino.

Para Lito Vitale, «Spinetta representa el “ser” artista nacional: genuino, incorruptible, leal a su camino artístico, culto, sensible, genial, creativo, inmune a la absurda distracción que proporciona la fama y dueño de un puñado enorme de canciones para ser descubiertas, redescubiertas, no sólo inoxidables sino más vivas y actuales que nunca.

Lidia Borda, sintetizó: «Pienso que Spinetta es, como lo fue Gardel en el tango, o Atahualpa en el folclore, de esos artistas que pueden sintetizar un estilo, un género, en su caso el “rock nacional”. Siempre hay uno, o dos artistas, que terminan simbolizando un pensamiento, una emoción colectiva…».

Mariana Baraj, evocó: «La música de Luis Alberto Spinetta representa, en mi caso, la conexión con mi infancia; porque mi primer acercamiento fue a través de mi papá Bernardo Baraj, que tocaba con él en Banda Spinetta, en los 70».

Mery Murúa, asegura: «El Flaco» es arte, luz, fusión, imaginación, inspiración. Creo que para los músicos es el horizonte a donde siempre queremos ir».

Deja un comentario