Entregaron un móvil de capacitación a la Dirección de Enfermería

El acto estuvo encabezada por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, junto al secretario ejecutivo contable del Siprosa, José Gandur; la subsecretaria de Salud, Eliana Molina; la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Matiacci; y el director General de Recursos Humanos, Fabio Andina; entregó un móvil de capacitación a la Dirección de Enfermería.

En la oportunidad, el ministro dijo que la capacitación en enfermería es muy importante, ya que la idea es que cualquier efector pueda hacer una reanimación cardiopulmonar en forma efectiva y avanzada. “Hemos solicitado que esa capacitación también sea para la comunidad. Este es un móvil nuevo, equipado con un simulador de cardiodesfibrilador, un muñeco para hacer masajes cardiorespiratorios y se intuba al paciente, un aparato de electrocardiograma, además de todo el equipamiento e insumos para realizar una capacitación adecuada», detalló.

Por su parte, la responsable de la Dirección de Enfermería, Norma Iglesias, se mostró muy agradecida con las autoridades del Ministerio de salud. «Pudimos hacer realidad un sueño de los enfermeros tucumanos, ya que este móvil tiene como objetivo no solo llegar al personal de la salud, sino a toda la comunidad, ya que nuestra esencia es el cuidado, pero nuestro paradigma es el individuo, la familia y la comunidad. Esto nos permite que se brinde educación en el mismo lugar y se emplee la tecnología adecuada», enfatizó.

Y agregó: “Hoy es un día histórico porqué este móvil significa acortar distancia, llegar para unificar criterios y fomentar un trabajo en equipo, que es el objetivo del sistema provincial de salud, acercarnos, estar y dar lo mejor y ahora mucho más ya que contamos con otro recurso como la tecnología». Finalmente, dijo que a nivel país es la primera dirección de enfermería  que va a contar con un móvil de capacitación que va a poder llegar a todos los efectores y a cada municipio.

Fuente:/Comunicación Pública

También te podría gustar...

Deja un comentario

-------- *** -------

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.