Es oficial: Sebastián Olarte es el nuevo director de Teatro del Ente Cultural de Tucumán

Pasado el mediodía, Prensa Activa Digital tuvo la confirmación oficial de que ya se había emitido el Decreto que designa al actor, productor y comunicador Sebastián Olarte como flamante director de Teatro del Ente Cultural de la Provincia.

Sebastián Olarte y María José Rodríguez en una entrevista (foto de nuestro archivo)

Mientras se emitía en vivo un amplio reportaje de la periodista María José Rodríguez en el programa «La hora de Prensa Activa«, que se emite diariamente por Radio FM Contacto desde el mediodía, al teatrista tucumano, gestor cultural y comunicador Sebastián Olarte, a propósito de su posible designación como vice-presidente del Ente Cultural, el artista fue claro al respecto, negando en forma absoluta la posibilidad ya que no había recibido oferta alguna al respecto.

Sin embargo, en calle San Martín 251, sede del Ente de Cultura, se emitía el decreto que lo designa director de Teatro, en reemplazo del renunciante Oscar Zamora, y se hacía oficial de esa manera lo que se venía sospechando en chismes y comentarios de pasillo. Ahora es oficial, Olarte es el nuevo director de Teatro.

Se abren varios interrogantes fuertes que generan algunas ansiedades en la comunidad artística y en el público tucumano que sigue de cerca las actividades y propuestas constantes de los organismos culturales del estado.

Muchas preguntas

La primera pregunta es ¿Cuál es el destino de Oscar Zamora? Con un sumario por malos tratos y abuso de autoridad -aunque haya sido absuelto por falta de pruebas-, es claro que son sus compañeros del Teatro Estable de la Provincia sus enemigos dilectos así que no regresaría a su lugar de origen y que, por el contrario, las aspiraciones de éste están situadas en la vice-Presidencia del Ente de Cultura, cargo aún vacante que no le fue concedido a Olarte.

Desde siempre, este tipo de maniobras de corte político son siempre misteriosas y herméticas cuando se trata del Ente de Cultura y es generalmente por eso que el público debe manejarse con chismes y comentarios de WhatsApp para llegar a la verdad de las medidas que se toman. En realidad, y me hago cargo del comentario, se desprende del reportaje radial y del silencio sobre Zamora, que ambos estuvieron en algún momento, o lo están aún, en la mira para el cargo vacante de la vice-presidencia del Ente.

Sebastián Olarte es un trabajador de la Cultura con muchos años de experiencia como gestor cultural, y le espera una labor tan titánica que hace difícil entender la hostilidad general que ha desatado entre la comunidad de artistas.

El funcionamiento de los cuerpos estables y la precisa misión que tienen dentro de la macro-estructura del Ente Cultural, sobre todo teniendo en cuenta que queda en ellos el malestar generado por las denuncias, las discrepancias y los desencuentros; más la necesidad de implementación de una planificada y justa política cultural desde el teatro que se extienda con seriedad a toda la Provincia; demanda además una gestión serena y sin presiones, que permita nuevamente la visibilización de Tucumán como polo cultural del Norte Argentino, y como una de las provincias líderes en políticas culturales de avanzada, que nos permita a su vez, resituarnos en el contexto nacional.

A continuación le ofrecemos la totalidad de la entrevista realizada por María José Rodríguez a Sebastián Olarte que ofrece interesantes contenidos para analizar.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Lucia Moya dice:

    Muchas felicidades para Sebastián Olarte.un hacedor de cultura y oportunidades para las diferentes disciplinas artistas!!!! Muy merecido.

  2. Enrique Rispoli dice:

    muchas felicidades querido Sebastian, lo mejor para tu nva Gestion en El Ente de Cultura de Tucuman

  3. ruben avila dice:

    el ente sufrio uno de los grandes golpes a la cultura,los mercenarios ,quieren adueñarse de la culrura ,que sufrio ,por parte de estos inmorales y curruptos que se llevan las instituciones al despojo ,a la humillacion ,se adueñan para hacer negocios ,dejando como unico resavio el nombre ,olarte jamasw puede estar al frente de un teatro estable ,nunca,,ya sabemos los artistas la calaña de este personaje ,dios hace justicia .

Deja un comentario

-------- *** -------

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.