Este año Argentina recibirá 18,5 millones de vacunas contra el COVID-19

De la reunión virtual participó el ministro de Salud PúblicaLuis Medina Ruiz, y el secretario ejecutivo médico, Miguel Ferre Contreras. Se expuso la situación epidémica de la región y del país, se evaluó y valoró el impacto de la vacunación sobre la gravedad y la letalidad.

También se expuso el avance de la vacunación en el país y en las provincias y se informó que la ANMAT autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años. Su aplicación pediátrica es diferente a la existente en Argentina.

En la oportunidad, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó un nuevo acuerdo con Pfizer Argentina y BioNTech para la adquisición de 18,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 durante el año 2022, las cuales serán entregadas según el cronograma acordado entre el laboratorio y el Gobierno Nacional.

Estas vacunas se suman a las 20 millones del contrato vigente y serán recibidas durante 2022. El acuerdo permitirá seguir escalando la cobertura de vacunación en adolescentes y en niños de 5 a 11 años, en línea con la reciente autorización de la ANMAT para este grupo etario.

Posteriormente se planteó que debido a la alta circulación comunitaria y la positividad de los test está indicado el diagnóstico clínico/epidemiológico, no requiriendo el hisopado en estos casos.

El Ministro de Salud de Tucumán detalló los resultados luego de la implementación de las nuevas indicaciones del diagnóstico por clínica/epidemiologia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

-------- *** -------

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.