Fabián Cardozo tocará el sábado en el festival Guitarras del Mundo on line

Este fin de semana, en todo el mundo, los amantes de la buena música podrán disfrutar de los mejores guitarristas del mundo en una nueva edición del afamado festival anual “Guitarras del mundo”.

Este festival está organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN y el Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo de Radio Nacional, la Televisión Pública y la dirección artística del maestro Juan Falú, el XXVI° Festival Guitarras del Mundo se llevará a cabo del 9 al 22 de noviembre de 2020.

Prensa Activa Digital le informa que la edición de este año contará con 70 músicos de todo el país y 20 extranjeros de 13 países. «Este encuentro será recordado como el evento virtual que sintetiza los caminos de la guitarra por el mundo, en medio de una crisis que no alcanza a silenciarlas», explicó el maestro Juan Falú.

“Por primera vez será de manera digital, en diversos formatos para plataformas, redes, y canales, con el compromiso de siempre y más con estos difíciles de pandemia”, agregó.

Del 9 al 15/11 se transmitirá por los canales del Ministerio: YouTube y Facebook a las 19.

“Guitarras del mundo” comenzó en el año 1995 con tres sedes llegando a cincuenta y cuatro en su XXV° edición el año pasado, con la participación de más de 2400 guitarristas y con la concurrencia masiva del público.

Realizar de modo virtual Guitarras del Mundo en medio de esta pandemia, es un gran gesto cargado de resonancias. Gesto de sus organizadores, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación. Este encuentro será recordado como el evento virtual que sintetiza los caminos de la guitarra por el mundo, en medio de una crisis que no alcanza a silenciarlas.

Este sábado será especial para los tucumanos porque contará con la presentación del maestro Fabián Cardozo, un talentoso guitarrista tucumano residente en Suiza en donde desarrolla una interesante carrera en el plano docente y como concertista.

A los 12 años descubrió con placer la estética de la guitarra clásica bajo la guía de Edgardo Mendoza y Marco Ceraolo en el Instituto Superior de Música de la UNT donde más tarde se graduó con el título de «técnico Instrumental». A los 15 años ya transitaba por los escenarios de la provincia y el país tanto en conciertos independientes, conciertos con orquesta y el Festival Guitarras del Mundo.

En 2002 fue invitado a integrar el conjunto de proyección folclórica «Matamba» dirigido por Luis «Pato» Gentilini con quien grabo el Cd «De Origen Certificado«.

En el año 2005 recibe la beca del Fondo Nacional de las Artes para perfeccionarse en Buenos Aires con el Pablo González Jazey durante un año.

Desde el año 2008 está radicado en Suiza donde se graduó con honores en las carreras de «Master Performance» y «Master in Musikpädagogik» en la Musik-Akademie Basel a cargo del Pablo Márquez.

Cardozo brinda conciertos solista, con diversas formaciones de música de cámara y como solista con orquestas. Fue galardonado con 9 premios internacionales en Argentina, Bolivia, México, España, Italia y Suiza.

En su actividad pedagógica se desempeña como docente de guitarra en las Musikschule Basel y Musikschule Riehen (Suiza).

Este es el listado de las presentaciones que tendremos este sábado:

Sábado 14, a las 19 horas, Cardozo será el primero así que podremos escucharlo desde las 19.

Fabián Cardozo

Abel Tesoriere

Adam Tully

Maru Figueroa

 Ricardo Moyano

Darío Acosta Teich

Gabriella Battisttini

Quique Sinesi

Quique y Augusto Sinesi

José Luis Martínez Moreno

Marta Angelina Lerra

Jorge Palacios

MiguelRivaynera

Seba Castro

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Julia dice:

    Hermoso articulo.Gracias al periodista Ricardo Gomez Madrid por su difusion.Felicidades y buenos augurios al nuevo diario online con el que contamos los tucumanos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *