EconomiaInterés GeneralPortada

Fin de Año: cómo funciona la atención en bancos y estaciones de servicio

Este viernes 30 de diciembre es un día de asueto para el personal de la administración pública nacional, según fue establecido por el Gobierno a través de un decreto. Sin embargo, la medida no alcanza a las instituciones bancarias y a las entidades financieras. Por lo tanto, a pesar de la disposición oficial, la atención en los bancos será la habitual y también habrá actividad normal en la Bolsa de Comercio.

También se informó que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizará este viernes los pagos de la Asignación Familiar de Pensiones No Contributivas (PNC) y abonará la Asignación de Pagó Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI. Sin embargo, las oficinas de atención al público del organismo permanecerán cerradas y la atención se retoma el lunes en los horarios habituales.

Las estaciones de servicios también funcionarán normalmente este viernes 30. Pero, de acuerdo a lo establecido en el convenio colectivo, el sábado 31 de diciembre no habrá entrega entre las 22 y las 6. “Se proporcionará un mínimo de guardias para responder a la demanda final de servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policía”, explicaron desde una de las cámaras del sector.

LV5JJMURRRFJJA4JKN7U4ZGAAE

Quiénes tienen asueto el 30 de diciembre

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través del Decreto 820/2022, estableció un asueto administrativo para el 30 de diciembre, último día hábil antes del Año Nuevo. En la normativa ratificada por el Jefe de Gabinete, desde el Poder Ejecutivo consideran que las fiestas de diciembre “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio”.

“Que, asimismo, y con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”. Por estos motivos, desde el Estado decidieron otorgar asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022.

Esto significa que todos los trabajadores estatales podrán descansar en esa fecha, lo que completa para ellos dos fines de semana largos en las últimas semanas del año. Pero según establece el decreto, los exceptuados por la medida son las instituciones bancarias y entidades financieras.

En tanto, los servicios municipales en la Capital tucumana se brindarán de la siguiente manera:  

Ómnibus: Este viernes 30 el servicio funcionará normalmente, mientras que 31 de diciembre los colectivos urbanos circularán con la frecuencia de los sábados, hasta las 22. El domingo de 1° de enero, los ómnibus comenzarán a circular a partir de las 14, hasta las 22. 

Recolección de Residuos: Este viernes 30 la recolección será normal. En tanto, el próximo sábado 31 de diciembre el servicio se prestará de manera reducida; mientras que el domingo 1° de enero no habrá recolección domiciliaria de residuos. Por este motivo, se solicita a los vecinos que no saquen las bolsas con residuos durante el fin de semana y esperen para hacerlo el lunes 2 de enero, cuando el servicio se volverá a funcionar con normalidad.

Asistencia Pública Municipal: Este viernes 30, el sábado 31 de diciembre y el 1° de enero, la guardia de emergencias médicas y de enfermería atenderá en el CAC Nº 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. La guardia odontológica, en tanto, funcionará en avenida Brígido Terán 250. 

Mercado Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro): Este viernes 30 el centro de compras abrirá en horario corrido, de 9 a 21.30. En tanto, el sábado 31 de diciembre atenderá de 9 a 16; mientras que el domingo 1° de enero permanecerá cerrado. 

Cementerios: Este viernes 30, el sábado 31 de diciembre y el domingo 1° de enero, los cementerios del Oeste y del Jardín abrirán sus puertas de 8 a 18; mientras que el cementerio del Norte, abrirá desde las 8 hasta las 12; y de 15 a 18. 

Fuente : Los Primeros

Deja un comentario