Firman un convenio para generar inclusión educativa y vinculación laboral

Educación y el Centro de Desarrollo y Autogestión acordaron la colaboración en el marco del «Proyecto Noemí». El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió al referente de la Asociación de la Sociedad Civil Centro de Desarrollo y Autogestión (DyA), Juan Rojas, para firmar un convenio de cooperación para que estudiantes de la Modalidad Técnico Profesional desarrollen prácticas educativas en el lugar de trabajo en el marco del “Proyecto Noemí”.

DYA es una organización no gubernamental latinoamericana originada en Ecuador en julio de 1988 y expandida a toda Latinoamérica que prioriza programas de prevención y erradicación del trabajo infantil en zonas rurales y agrícolas con población indígena y campesina. Por su parte, el “Proyecto Noemí” busca promover la inclusión, retención, promoción y certificación educativa de los jóvenes, fortalecer sus habilidades socioemocionales, propiciar el desarrollo de prácticas educativas en el lugar de trabajo para potenciar su crecimiento y fortalecer capacidades de gestión de instituciones educativas, organizaciones sociales y gobiernos para generar así las condiciones donde promover las prácticas educativas en el lugar del trabajo.

“La firma de este convenio nos ayuda a trabajar para erradicar el trabajo infantil como deserción escolar y a fomentar la inserción laboral de los jóvenes egresados y egresadas. Un paso más para articular políticas públicas entre Estado y asociaciones de la sociedad civil para llegar a donde tenemos que llegar, que es a las escuelas. Siempre es importante conectarse y vincularse con organizaciones internacionales y darle escala. A lo que veníamos trabajando vamos a sumarle capacitación en el FORMAR para que abarquemos esta problemática con convicción”, dijo Lichtmajer

Rojas, en tanto, comentó que “el acto de hoy fue una firma de convenio para profundizar y mejorar el proyecto que venimos implementando hace dos años en Tucumán. Nosotros nos definimos como una organización que colabora con la política pública, en este caso la educación. El proyecto apunta a la inclusión educativa y a la vinculación con el mundo del trabajo. Trabajamos con los chicos del último año de las escuelas técnicas para que haya un acompañamiento”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.