Política

Germán Alfaro salió fuerte contra Osvaldo Jaldo: «Tiene un sillón prestado»

“Este no es el Osvaldo Jaldo que conocía. Lo veo sin autonomía, dependiente», expresó el jefe municipal de la capital.

El gobernador Osvaldo Jaldo y el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro mantienen fuertes cruces mediáticos hace meses. Ayer, durante la celebración del Día de la Revolución de Mayo, registraron el capítulo más fuerte. Sin embargo, no quedó allí y el intendente capitalino lo continuó esta mañana.

Este miércoles, durante el Tedeum en la Catedral, el jefe municipal reprochó al mandatario provincial por no saludarlo. “Por encima del protocolo, de toda diferencia política, está la buena educación. Es suficiente con esto. Estamos atravesando la descomposición social más grande. Si nosotros, quienes decimos que representamos a la gente, no somos educados, ¿qué vamos a dejar para la otra gente?”, dijo Alfaro.

Rápidamente, Jaldo salió a cruzar a Alfaro. “La verdad es que cuando ingresé a la catedral, lo hice en base a los protocolos de la Provincia y me senté en mi lugar. En todo caso, esto es un problema menor. Lo que debería haber ocurrido es que el de menor jerarquía salude al de mayor jerarquía. A lo mejor Alfaro tiene confundidos los roles, pero el gobernador soy yo, no él”, disparó el Primer Mandatario, luego de la celebración religiosa.

Herido en su orgullo, el intendente salió a replicarle en diálogo con La Gaceta este jueves. “Quien tiene confundido los roles es él, porque tiene un sillón prestado (el de Lucas Córdoba) prestado y no sé hasta cuándo. Aquí no se trata de protocolo ni de mayor o menor jerarquía, sino de don de gente, de personas de bien”, enfatizó.

Y añadió: “Cuando uno llega a esos lugares (por la misa y la celebración), vos sabés con quién te vas a encontrar y cuál es la situación; uno se prepara para ese escenario”.

Deja un comentario