EconomiaInterés GeneralPortada

Gran impacto en Tucumán tiene el ajuste en la tarifa de gas propuesto por la Nación

Si se confirma el plan oficial, los aumentos en la facturación irán desde un 16,4% hasta el 108,24%, según la categoría y el consumo, a partir de junio.

A partir de junio, los usuarios, considerados de “alta capacidad de pago”, tendrán un aumento promedio del 108,24 por ciento, respecto de la factura de marzo último.

El resto de los usuarios, que tendrán un menor subsidio en el costo de gas y que corresponde al grupo intermedio, conforme a la nueva segmentación propuesta por la Secretaría de Energía, sobrellevará a partir de junio un ajuste de un 16,4%, con relación a los valores establecidos desde marzo.

Por último, las boletas de los usuarios con tarifa social no registrarán diferencias.

El detalle
En Tucumán, el 46% usuarios residenciales corresponde a la categoría R1, la más baja y la de menor consumo de las ocho clases de consumidores. Gasnor tiene en la provincia 200.000 clientes.

Dentro de esa categoría, los incrementos se aplicarán de acuerdo con la segmentación de clientes “altos ingresos, intermedio y tarifa social”, establecida en la reestructuración planteada por la Nación.

En el caso de los clientes “altos ingresos”, la suba promedio será de $ 525 a $ 975 por mes. En el segmento “intermedio”, se registrará un aumento de $ 525 a $ 599 por mes; se trata de la factura promedio.

Para los beneficiarios de la tarifa social, la facturación se mantendrá en torno de los $ 370.

Deja un comentario