Hoy se realizará un homenaje a instrumentadores quirúrgicos

Se realizará un agasajo a profesionales y autoridades de diferentes hospitales de la provincia.

Cada 19 de septiembre se conmemora este día en memoria al fallecimiento del doctor Guillermo Arana, quien fue el primer médico que incorporó a los instrumentadores en equipos de cirugías. En este marco, el hospital Avellaneda será sede del acto el viernes 17 a las 9 horas y recibirá profesionales y autoridades de diferentes hospitales de la provincia.

La jefa del Departamento de Enfermería del hospital, Griselda Rapetti, dijo que «el evento tiene como objetivo principal destacar el crecimiento de esta profesión en los últimos años en lo que respecta a conocimientos técnicos y científicos, en profesionales altamente capacitados». «Estos son los primeros en tener contacto con el paciente y con la pandemia supieron reinventarse y lograr resultados exitosos», expresó.

Rapetti habló sobre la loable misión del instrumentista y comentó: «Ellos asisten, controlan y supervisan el proceso de atención del paciente desde el ingreso al quirófano, hasta el egreso a la sala de recuperación». Por último, resaltó que el hospital Avellaneda cuenta con dos quirófanos centrales con amplitud de operaciones de distintas índoles y uno de perinatología, para operaciones traumatológicas, pediátricas, obstétricas, cirugías mayores y menores.

También te podría gustar...

Deja un comentario

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.