José Alperovich recibió el alta, pero deberá hacer reposo en su casa

El senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, recibió este martes el alta del sanatorio en el que se encontraba internado en terapia intensiva, luego de sufrir un desmayo. De todas formas, deberá seguir haciendo reposo en su casa, indicaron los médicos.

Su vocero oficial, Santiago Molina, detalló que el senador en uso de licencia por una denuncia de abuso sexual «pasó una buena noche» y se encontraba estable en el sanatorio 9 de Julio de San Miguel de Tucumán. Sin embargo, el último parte médico sobre la salud del legislador había indicado que seguiría hospitalizado hasta completar una serie de controles, aunque ya abandonó el lugar.

Según el informe médico que se conoció este mediodía, Alperovich ingresó al centro de salud por «un cuadro de gastroenteritis aguda y deshidratación moderada» por el cual fue compensado y «se le realizaron estudios etiológicos y de valuación clínica».

Todo comenzó el domingo 31 de octubre cuando el legislador presentó un cuadro febril producto de una gastroenteritis y se desmayó. Por consejo de sus familiares, durante la mañana de este lunes se internó para realizarse diversos estudios. Además, por protocolo, «se le realizó un hisopado por COVID-19, el cual arrojó resultado ‘negativo‘», indicaron los médicos.

Según informaron, en la caída se habría golpeado la cabeza contra una mesa de luz que le provocó un traumatismo -aparentemente un síncope- y un corte a la altura de las cejas.

«Se compensó al paciente y se realizaron estudios etiológicos y de evaluación clínica. La evolución, a 24 horas del ingreso, es favorable, con parámetros vitales normales y estables«, indicó el parte médico de este martes, previo al alta que finalmente recibió el ex gobernador.

Denuncia contra Alperovich por abuso sexual

Alperovich se encuentra actualmente de licencia del cargo de senador nacional, que había asumido en 2015, después de tres mandatos -12 años- como gobernador de Tucumán. Antes había sido senador entre 2001 y 2003.

En noviembre de 2019 fue denunciado por abuso sexual por una sobrina segunda y ex asesora suya. Tres días después, presionado por el propio bloque del Frente de Todos que integra, pidió licencia.

«A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo«, afirmó en ese entonces.

A mediados de junio, la Cámara alta aprobó la extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre, el último día antes del recambio de legisladores, cuando formalmente dejará su cargo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

-------- *** -------

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.