Interés GeneralSalud

La carga viral de la variante Delta es 300 veces mayor que la de la cepa original

En las personas que se infectan con la variante Delta, la carga viral es 300 veces mayor que la registrada en quienes se contagiaron con la cepa original de covid-19, informó la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades (KDCA) de Corea del Sur.

Sin embargo, la alta transmisibilidad que genera esa elevada carga viral disminuye con el correr de los días, y se asemeja a los niveles observados con otras cepas. De acuerdo con la investigación de KDCA, a los cuatro días la carga viral fue 30 veces mayor y recién después de los 10 días de diagnóstico los niveles se asimilaron a los observados en casos de personas contagiadas con otras mutaciones.

El estudio comparó lo sucedido con la carga viral de 1.848 pacientes diagnosticados con la variante Delta y de 22.106 contagiados  con otras cepas. El ministerio surcoreano informó, además, que la tasa de transmisión de la variante es aproximadamente del doble que la registrada con la cepa original de la covid-19.
La variante Delta, que actualmente es la dominante en el mundo, es la “más contagiosa y resistente a las vacunas”, definió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“La variante delta sería aproximadamente un 60 por ciento más transmisible que la variante Alfa, que a su vez es más transmisible y causó infecciones más severas durante la primera ola”, señaló por su parte un informe de Public Health England (PHE).
En Argentina, sin embargo, la Delta no es la cepa predominante, advirtió el lunes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.Página 12

Deja un comentario