EconomiaPolíticaPortada

«La deuda la contrajimos nosotros, tenemos que ir a escuchar», dijo Morales

Simbronazo. El gobernador de Jujuy patea el tablero en Juntos y marca diferencia con Larreta y los otros gobernadores opositores.

El llamado del gobierno nacional a los gobernadores de todo el país para discutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional está generando una nueva grieta interna en Juntos por el Cambio.

Pese a que en un primer momento parecía haber una línea común entre los mandatarios opositores, Gerardo Morales este miércoles pateó el tablero y dejó en claro que la responsabilidad de la enorme deuda del país con el FMI fue responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri, y que por eso Juntos debería participar del encuentro con Martín Guzmán.

«No hay que jugar a las escondidas con este tema. Esta deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar», disparó el gobernador de Jujuy. En diálogo con FM Urbana, Gerardo Morales, sin embargo, defendió la decisión de no asistir personalmente al encuentro de este miércoles al decir que «por como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda».

Pese a eso, el mandatario provincial ratificó que enviará un representante de su gobierno y señaló que la próxima semana participará de un encuentro con Martín Guzmán junto a otros gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de bloque partidarios en el Congreso.

“El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene”, precisó quien aspira a ser el postulante presidencial de Juntos para 2023, en lo que ya es una batalla sin cuartel con Horacio Rodríguez Larreta, quien no para de trabajar para su candidatura.

Fuente;/Infonews

Deja un comentario