Policiales

La Justicia de Aguilares ordenó a un ladrón que pague de su bolsillo el daño causado en una escuela

El delincuente había robado elementos de valor de una escuela de esta ciudad del sur tucumano y ahora deberá pagar la suma de $100 mil y durante 1 año realizará trabajos comunitarios en una parroquia.

El sujeto había sido imputado por el Ministerio Publico Fiscal por el hecho ocurrido en septiembre de 2019 y estaba próximo a afrontar el correspondiente juicio en su contra. La defensa del mismo solicitó la suspensión del juicio a prueba tras acordar, $100.000 como resarcimiento, con el fiscal Jorge Echayde, quien estuvo a cargo de la causa.

El  acusado  robó varios elementos de informática de una escuela de Aguilares. En tanto  la resolución tuvo lugar en una audiencia realizada este jueves, 30 de septiembre en el Centro Judicial Concepción. El titular de la Unidad de Investigación en Delitos contra la propiedad II de Concepción aceptó el ofrecimiento económico realizado, que se hará efectivo por parte del acusado en seis cuotas y cuyo destino será el establecimiento educativo damnificado.

Además, el hombre deberá cumplir con una serie de reglas de conducta las cuales incluye la realización de trabajos comunitarios en la parroquia San Cayetano de la ciudad de Aguilares, por el término de un año.

El Robo

El día 29 de noviembre de 2019, en horas de la madrugada, el acusado ingresó a la Escuela Maestro Mario Enrique Casella, de la ciudad de Aguilares y previo violentar el candado de ingreso al establecimiento, procedió a sustraer del mismo una computadora, un proyector y otros dispositivos. Algunos de los elementos robados habían sido recuperados en un allanamiento realizado en el marco de la investigación en la casa del imputado.

Deja un comentario