La Legislatura sancionaría la prohibición de matanza de perros y gatos callejeros

La Legislatura tucumana buscará aprobar este jueves una ley para prohibir la matanza de perros y gatos callejeros y promover las castraciones masivas de esas especies, incluyendo a las que tienen hogar

«La ley va a prohibir la eutanasia y sacrificio de los animales, a la vez que se implementarán programas de castración masiva también para mascotas, en conjunto con las reparticiones del Estado provincial, municipal, comunal y organizaciones proteccionistas«, explicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo. El proyecto está en el orden del día de la sesión cotidiana.

Al respecto, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la comisión de Medio Ambiente, señaló que la medida, que será tratada y aprobada este jueves, abarca «no solo a los callejeros sino también a los que tienen hogar«.

En su momento, cuando se presentó la iniciativa, Jaldo sostuvo que «existe una superpoblación de perros y gatos callejeros en Tucumán» y que esta medida «apunta a mejorar el estado sanitario y el cuidado de los animales«.  «La ley va a prohibir la eutanasia y sacrificio de los animales, a la vez que se implementarán programas de castración masiva también para mascotas, en conjunto con las reparticiones del Estado provincial, municipal, comunal y organizaciones proteccionistas«, explicó el vicegobernador.

«Se podrán reglas claras para que todos podamos trabajar en pos del cuidado de los animales«, concluyó.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Just wish to say your article is as amazing.
    The clarity in your post is simply nice and i could assume you are an expert on this subject.
    Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post.
    Thanks a million and please carry on the rewarding
    work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *