Arte y CulturaPortada

La música como caja de resonancia de «La Macheta»

El elemento más común del obrero azucarero, la herramienta principal de quienes con sus manos cayosas, sudor y espalda, trabajaron y generaron riquezas incalculables para unos pocos. Esa herramienta es La Macheta.

Hace cinco años surgía » La Macheta», un grupo folclórico netamente tucumano integrado por Chasqui Puertas (guitarra y voz), Juan Rongetti (guitarra eléctrica) ,Marcos Mendoza (bajo) Rayen Soria (violín y voz), Bruno Nardelli (bateria) ,David Nardelli (percusión criolla) y Mauro Makaruk (accesorios)
Zambas, huainos, guarachas y principalmente chacareras son los ritmos con los que cuentan, a través de letras propias, las historias del pueblo común, trabajador, del barrio y del campo. El amor y el cuidado de la tierra, el abrazo de las emociones más sentidas y el despojo de las más profundas broncas fueron siempre el principal eje de la música popular folclórica de nuestro país.
La música como caja de resonancia de las voces de ese pueblo, muchas veces no escuchado, es el instrumento que La Macheta intenta ser. “Nuestro arte sirven a las grandes masas populares, y en primer lugar a los obreros y campesinos; se crean para ellos y son utilizados por ellos» manifestaron sus integrantes.

Deja un comentario