PolicialesPortada

La niña internada en el hospital de Niños sigue delicada

El hospital del Niño Jesús emitió un nuevo parte sobre el estado de salud de los niños accidentados en el parque Avellaneda. Según informaron desde el nosocomio, tres de los niños ya fueron dados de alta y dos niñas se encuentran en observación, una de ellas con estado delicado.

La niña de 8 años, con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano, contusión pulmonar en asistencia respiratoria mecánica; fractura de clavícula y humero. Se le realizó una neurocirugía. En estado delicado”, comentaron desde el hospital.

En tanto que agregaron que otra niña de 5 años se encuentra “con diagnóstico de traumatismo de rostro en observación en la guardia con probable alta médica. El resto está dado de alta”, señalaron.

Momentos de zozobra y desesperación se vivieron ayer por la tarde, alrededor de las 15, cuando un árbol cayó sobre los juegos infantiles en el parque Avellaneda. El viejo ejemplar aplastó el sector de juegos infantiles que está ubicado a un costado del bar Mirasoles y causó heridas de diferente magnitud en 5 niños.

Quienes estaban en el paseo corrieron en su auxilio e intentaron retirar las ramas y troncos. Los equipos de emergencia 107 trasladaron a los chicos al hospital de Niños, tras ser asistidos en la Maternidad por la cercanía. Luego del hecho, en la Municipalidad de la capital explicaron a que se había producido el “desgajamiento de un árbol importante, de la variedad eucaliptos”.

Trabajamos los 365 días en el arbolado urbano, pero hay cuestiones de la naturaleza que nos superan. Lamentablemente, (esto) fue por cuestiones naturales”, explicó el titular de esa repartición, Carlos Arnedo. Sin embargo, el funcionario remarcó que “el árbol cayó dentro de los 10.000 metros cuadrados (m2) que le corresponden al concesionario, el bar Mirasoles”.

Explicó que la firma “tiene la responsabilidad del funcionamiento y del mantenimiento de la superficie que tiene como concesión, más allá de la estructura del bar”.

Deja un comentario