La Tornería Restó, nos enseña a hacer Bondiola Braseada

Como ya los tenemos acostumbrados, este domingo para nuestro especial de Mi Receta Favorita, sacamos el conejo de la galera y conseguimos una nota exclusiva para todos los lectores Prensa Activa Digital. Con ustedes Bondiola Braseada de La Tornería Resto.

Si no tuviste la suerte de visitarlos, te contamos que este restaurante muy particular se encuentra ubicado en el corazón de colegiales, Buenos Aires, en un garaje que antiguamente era una tornería y posteriormente fue remodelado como un galpón más bien industrial contemporáneo.

Si de comida de autor se trata, ellos la tienen muy clara. Además de un ambiente acogedor y distendido, ideales para disfrutar de una buena velada, sus platillos se convierten en una verdadera experiencia gastronómica que tu paladar agradecerá.

En esta nueva etapa del resto, después de su re lanzamiento, su actual dueño Aldo Arnez nos comenta que además de sorprender a sus comensales con recetas espectaculares, fueron elegidos para ser los anfitriones de la Emisión de «Un Dia Perfecto», donde se llevó a cabo un mano a mano entre Gabriel Schultz y Claudia Villafañe, en el cual compitieron por el mejor plato de ñoquis.

Tenemos el honor de  traerte uno de sus  recetas y te invitamos a hacer este plato sublime, tomá nota de los ingredientes que vas a necesitar:

Mirepoix:

1. Cebolla, ajo (entero, con piel), zanahoria, apio, hojas de puerro.

2. Granos de pimienta, hojas de laurel.

3. Vino tinto. EVAPORAR

4. Agua hasta cubrir las carnes (fundamental)

5. Tomillo y romero.

Bondiola:

Cubrir la carne de ambos lados con sal parrillera y ají molido y sellar en el horno 200ºC + mirepoix + cáscara de naranja, jengibre, pimienta de Jamaica, miel.

Cocinar en horno mixto u olla de aluminio por 3hs. o hasta que la carne se deshaga.

JUGOS DE COCCIÓN:

Colar los jugos de cocción, DESGRASAR (reservar una noche en la heladera para que la grasa se separe sola).

Llevar a hervor SUAVE, retirar impurezas y evaporar hasta lograr el sabor deseado. De ser necesario, intensificar sabor con tomillo, romero, ajo, salsa inglesa, salsa de soja. Cuidar que la salsa no esté salada. Espesar con maicena MINIMA CANTIDAD PORQUE OPACA. Tamizar.

Seguilos en sus redes:

https://www.instagram.com/latorneriaresto/

https://www.facebook.com/latorneriaresto

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Daniel dice:

    Manjar de los dioses!!

Deja un comentario

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.