DeportesInterés General

La Unión Argentina de Rugby le sacó la capitanía a Pablo Matera por los mensajes racistas

La UAR está envuelta en un escándalo al darse a conocer, unos tweets de años anteriores de los jugadores Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino con mensajes xenófobos y discriminatorios.

El lunes había terminado con cierta paz para Los Pumas. A través de un comunicado, el capitán Pablo Matera se disculpó por la tibieza del homenaje que le habían realizado a Maradona. Un buen paso para empezar a calmar las aguas y poner la cabeza en el partido del sábado, el último de un año convulsionado para el rugby argentino. Ya entrada la madrugada en Sydney, todo se alteró en el búnker del seleccionado. La orden: que los jugadores revisen cada una de sus redes sociales y eliminen cualquier mensaje comprometedor. La bomba ya había estallado.

Chistes de mal gusto, condenables por donde se los mire. Impropios de un capitán de Los Pumas y aún de cualquier miembro de un seleccionado nacional. Enseguida, los grandes medios se hicieron eco y el tema tomó estado nacional. La caza alcanzó a Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino, también por expresiones repudiables, también de hace más de ocho años.

Matera cerró inmediatamente su cuenta de Twitter, la UAR decidió sacarle la capitanía a Matera y le propuso al staff que decida quién será el que se ponga la cinta a partir de ahora. Además lo suspendió junto con Petti y Socino «hasta tanto se defina su situación disciplinaria».

Pablo Matera hasta ese entonces capitán de Los Pumas

“Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, fue uno de los primeros mensajes que tuvieron más resonancia dicho mensaje es de 2012, cuando Matera tenía 19 años y jugaba en Alumni.

Los Pumas ya veían en el ojo de la tormenta por no hacerle un homenaje a Diego Maradona, ahora se genera un gran conflicto con esto, un deporte que enseña valores dentro y fuera de la cancha pero esta vez los valores quedaron de lado.

Comunicado de La Unión Argentina de Rugby

Deja un comentario