La UNT lanzó un laboratorio de políticas publicas

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT invita al lanzamiento oficial del Laboratorio de Políticas Públicas para el Desarrollo Equitativo (LAPDE). La presentación se realizará el martes 14 de septiembre, a las 19 horas, con modalidad virtual. Será transmitido por el canal de YouTube del LAPDE FACE – UNT.

Durante el lanzamiento, profesionales de destacada trayectoria, darán su visión respecto de la iniciativa. Contaremos con la participación de Daniel Heymann, Dr. en Economía, docente e investigador de la UBA; Leonardo Gasparini, Dr. en Economía, director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) y Paula Szenkman, Licenciada en Economía y directora de Desarrollo Económico de CIPPEC.

Sobre el LAPDE

El LAPDE surge como respuesta a las demandas del sector público local y regional, de articular el saber científico producido en esta Casa de Altos Estudios con los requerimientos de gestión gubernamental, aunque rápidamente buscó incorporar profesionales de otras disciplinas y diversificar su agenda de servicios. En la actualidad, cuenta con especialistas en áreas de Medio Ambiente, Mercado Laboral, Género, Pobreza, Desigualdad y Comercio Exterior, entre otros, quienes trabajan en conjunto en pos de promover Políticas Públicas basadas en evidencia científica.

El LAPDE tiene como objetivo generar y aplicar el conocimiento científico y el análisis interdisciplinario para el diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas. Su misión es fomentar el desarrollo humano en sus múltiples dimensiones, con perspectivas que contemplen la diversidad e inequidad de los habitantes del Noroeste Argentino, los derechos humanos y el respeto por el medio ambiente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.