EconomiaInterés General

Lanzan la línea de créditos para agricultores familiares

Se trata de una financiación crediticia con tasa subsidiada por un total de $500 millones destinada a microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), a un plazo de 36 meses para unidades productivas lideradas por mujeres.

Así fue anunciado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto al de Desarrollo Productivo, que en tareas conjuntas con el Banco de la Nación Argentina se lanzará una línea de asistencia financiera con un plazo de 36 meses para microempresas, donde el 75% del crédito estará garantizado por el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y el 25 % restante se requerirá firma de pagaré.

Alcanza a usuarios que presenten certificado PyME y certificado de elegibilidad emitido por el RENAF, en general, agricultores de la economía familiar. Esto incluye a productores de frutas, verduras, hortalizas y cultivo de plantas que comercializan su producción en ferias locales y regionales.

Este beneficio apunta a las microempresas, para dar asistencia que permita estabilidad económica y un gradual crecimiento productivo. Fijando los primeros favorecidos a más de 5000  agricultores familiares inscriptos en el RENAF de las provincias de Tucumán, Santa Fe, Salta, Chaco, Jujuy, San Juan, Santiago del Estero, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones y Río Negro.

Deja un comentario