«Los comedores escolares seguirán trabajando como en la pandemia»

Esto lo aseguró el ministro Gabriel Yedlin. Se acerca el inicio de las clases en Tucumán y el gobierno provincial une esfuerzos para un retorno óptimo acorde al contexto sanitario. En este marco, el ministro de Desarrollo Social, informó sobre cómo será el funcionamiento de los Comedores Escolares en este nuevo ciclo lectivo y la tarea de los titulares del programa Potenciar Trabajo.

En primer lugar, el ministro fue consultado sobre el Consejo Social y económico que lleva adelante el gobierno nacional. Frente a esto, destacó que “hemos visto a nuestro presidente, Alberto Fernández, tomar decisiones en diferentes capítulos y es muy interesante ver cómo siempre logra generar consensos, invitándonos a todos a participar de la mesa del debate”.

“En mi caso, me tocó estar desde el principio de la gestión en la mesa de Argentina contra el Hambre, y fue muy positivo ver cómo se desarrollaba este grupo de trabajo, ya que en la misma mesa participaban organizaciones sociales, funcionarios, industriales y referentes políticos provinciales, entre otros. Esto refleja la manera de ser de nuestro presidente que invita a todos los actores involucrados a participar y debatir”.

En línea con las políticas de Desarrollo Social, mencionó sobre el “Potenciar Trabajo en Tucumán”, que “es un programa nacional que lleva muchos años y que ha ido cambiando su impronta acorde a las prioridades de cada gobierno. En este caso, la intención del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, es ir vinculado estos programas en programas de empleo. En este sentido, tenemos un ente provincial que contiene a cerca de 20 mil beneficiarios”.

La nueva modalidad del programa, permite que los beneficiarios trabajen en distintos sectores. Muchas de ellos, han trabajado arduamente durante toda la pandemia. “En Alderetes, más de 90 titulares de programa, han acondicionado las escuelas para la vuelta a clases. Estas acciones, se dan en la línea de poder transformar los programas sociales en programas de empleo”.

Asimismo, en relación a los Comedores Escolares y la vuelta a las clases presenciales, el ministro explicó que “los comedores escolares seguirán funcionando como lo han hecho durante toda la pandemia. Las prestaciones y modalidades que ofrecen cada escuela, son determinadas por las autoridades de la misma institución. Es decir, que la directora hace un pedido formal de las necesidades alimentarias de sus alumnos, y en base a esto se define las estrategias de seguridad alimentaria para la escuela. Debo destacar, que hemos vuelto a tener más apoyo nacional en materia presupuestaria, para los comedores escolares, lo que nos da mucha tranquilidad”.

Por último, en relación al plan de vacunación nacional y la proyección provincial, manifestó que “la campaña de vacunación está siendo un éxito y en Tucumán puntualmente, muy prolija y ordenada. La dificultad estaría más vinculada a la producción mundial de vacunas, que a las instancias de vacunación”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *