DeportesInterés General

Los entretelones del declive de la relación Setien- Messi

El 2-8 ante el Bayern Munich por la final de la Champions y la falta de títulos, dejó salir a la luz, las rispideces que ya había entre el ex DT de Barcelona Enrique Setien y Lionel Messi, pero en realidad estas rencillas ya venían desde hace mucho tiempo atrás.

El periodista español Adria Albets reveló en su programa televisivo de la Cadena Ser, todas estas intimidades. El comunicador detalla que todo comenzó en aquel empate 2 a 2 frente al Celta de Vigo en Balaídos, causando que el Real Madrid le arrebate el campeonato en la parte final de la Liga de España.

La razón de la ruptura de la relación, fue porque a la “pulga” no le gustó el tono en el que Setien le recriminó a sus jugadores por el mal desempeño que tuvo el plantel.

Lío no se quedó callado y le respondió al DT que trate a sus compañeros con respeto, ya que ellos tienen un abundante historial más ganador que el del entrenador, que obviamente le demostró quien es el que manda y le dijo: “si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta”.

La reacción de Messi fue solo una sonrisa compasiva y desde allí, no le dirigió más la palabra.

Según Albets, entiende que ese fue el principio del fin de ciclo de Setien.

El ex DT azul grana, luego de la goleada frente al Bayern, declaró ante los medios españoles, y fue muy claro cuando se le consultó sobre su relación con Messi: “en mis 40 años de vestuario, primero como jugador y después como entrenador, he llegado a la conclusión de que tienes 16 o 18 hombres absolutamente comprometidos. Hay 4 o 5 que no tienen ese entusiasmo. Luego tienes uno o dos que son complicados y retorcidos. Los he tenido como compañeros y como entrenador. Esto si ha sido permanente en todos los equipos”, y agrega: “el es muy reservado, pero te hace ver las cosas que el quiere, no habla mucho, pero si mira”.

En el Barza, Enrique Setien dirigió 25 partidos, entre liga de España, Copa del Rey y Champions League, en los que obtuvo 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

En cuanto a goles, su ex equipo convirtió 59, y recibió 27, entre ellos, la goleada sufrida ante el Bayern.

Deja un comentario