Interés GeneralPolíticaPortada

Manzur habló sobre la chance de sumarse al Gabinete de Alberto Fernández

El Gobernador suena para dos cargos: la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior. El mismo Manzur rompió el silencio y habló sobre la posibilidad de sumarse al equipo de gobierno del Presidente.

El gobernador, Juan Manzur, afrontaría por estas horas una decisión clave para su futuro político. Las versiones coinciden en que el exministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner ha sido propuesto para sumarse al Gabinete del presidente Alberto Fernández, en medio de una dura crisis interna en el Frente de Todos (FDT) desatada por el revés electoral en las PASO.

No está claro si Manzur, que a nivel provincial mantiene un tenso enfrentamiento con su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aceptará el eventual ofrecimiento. Sin embargo, hoy se pronunció al respecto.

Es una distinción para el peronismo tucumano, para todo el pueblo tucumano; pero hay que aclarar, porque esta es una facultad exclusiva del presidente de la Nación”, afirmó el gobernador, en un recorrido por obras en la capital provincial, al ser consultado por la prensa.

La situación del Gobernador es muy compleja: no puede dejar la provincia porque quien asumiría en su lugar es Osvaldo Jaldo, su principal enemigo desde marzo de este año.

Fuentes del peronismo tucumano confirmaron que si la situación política ya está complicada con el enfrentamiento con Jaldo, si éste queda a cargo del Ejecutivo iría contra todos los dirigentes del manzurismo. «Jaldo no es confiable«, aseguran.

Distinta era la situación antes de la asunción de Alberto, cuando el ganador de las elecciones de 2019 tentó a Manzur para la jefatura de gabinete. En ese momento, la relación con Jaldo era buena y Manzur no tenía inconvenientes políticos para dejar su provincia.

Juan Manzur viajó a Buenos Aires el miércoles pasado para reunirse con Alberto Fernández en medio de la crisis política que sacude el Gobierno y se lo menciona como candidato a ocupar la jefatura de gabinete en lugar de Santiago Cafiero.

Deja un comentario