Manzur y Lammens inauguraron obras de revalorización turística

Además, firmaron un convenio para el desarrollo de hosterías municipales. El funcionario nacional y el gobernador estuvieron en El Cadillal.

El turismo, uno de los sectores de la economía más golpeado por la pandemia, comenzó a levantarse sin pausa en Tucumán. Para apuntalar ese crecimiento esta mañana el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto con al gobernador, Juan Manzur, inauguraron las obras de revalorización del Complejo Puerto Argentino en El Cadillal, donde firmaron convenios para dinamizar la “industria sin chimenea”.
Junto con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, rubricaron un acuerdo para la implementación de hosterías municipales y comunales para disponer de más plazas para el turismo que llegue a la provincia. También estuvo acompañando Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Manzur remarcó que “El Cadillal es una joya del interior, pero hay más joyas en cada uno de los lugares representados por los intendentes presentes en este acto. En cada pueblo del interior hay una cultura tremenda, historias muy ricas y paisajes hermosos para compartir”.
En ese sentido, explicó respecto al convenio para el desarrollo de nuevos hospedajes: “Nos hacía falta lugar para recibir a los turistas. La idea que tenemos es que cada municipio y comuna grande pueda tener espacio para los visitantes”.

Para lograr este proyecto que posicionará a Tucumán como destino turístico “el ministro Lammens nos dará acompañamiento técnico, apoyo y financiamiento para hacer los proyectos, para que hasta el 2023 cada ciudad del interior tenga una hostería municipal”.

En esa línea, remarcó: “El turismo será una de las grandes locomotoras de la reactivación de la economía argentina en los próximos años. El turismo, además, es un gran generador de empleo. El país debe ponerse de pie, y en eso el turismo va ser un gran protagonista, que genera el círculo virtuoso. Esto responde a un plan estratégico del presidente Alberto Fernández”.
La visita del funcionario nacional sirvió además para firmar dos cartas intención con las comunas de Colalao del Valle, por un aporte de $15 millones para jerarquizar la hostería de la comuna, y con San Pedro de Colalao para cooperación de puesta en valor a la plaza principal.

El titular de Turismo tucumano indicó que las tareas de El Cadillal «motorizaron la economía de este destino turístico, incluyéndola además en un plan del Ministerio de Turismo de la Nación de 50 Destinos».

Por último, recordó las obras para revalorizar el circuito del cerro San Javier, en las inmediaciones del Cristo Bendicente, con locales comerciales, miradores y paseos. «Todo los circuito están sumados: cuando en Yerba Buena terminamos el puente del río Muerto para subir al cerro, eso permitió a los visitantes seguir por el circuito de las Yungas que desemboca en El Cadillal». 
Por otro lado, Lammens y Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, entregaron tres sillas de ruedas afibias al Ente de Turismo en calidad de donación para el Complejo de El Cadillal, para uso de los turistas con movilidad reducida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *