Deportes

Medvédev es el rey de París

El ruso Daniil Medvédev se quedó con el Masters 1000 de París, tras derrotar al alemán Alexander Zverev por 5-7,6-4 y 6-1 en dos horas con siete minutos de juego.

Alexander Zverev no pudo rendirle un homenaje a su entrenador David Ferrer, que ganó el único Masters 1.000 de su carrera precisamente en París, en 2012. Daniil Medvedev impusó su juego paciente y de desgaste, remontó y acabo con el alemán, que estaba en racha de dos títulos y 12 triunfos, con un parcial demoledor de 7-0 entre el segundo y el tercer set.

Así ganó el ruso de 24 años y ahora cuarto del mundo, por delante del mismísimo Roger Federer, su tercer trofeo en la categoría, octavo en total de su aún corta pero ya brillante carrera. Nada mal para un tenista que prácticamente no existía antes de 2018 y que en tres años se ha colocado en los más alto del panorama mundial.

Medvedev y Zverev jugaron una final de cara a lo que será el tenis en el futuro. Dos tipos muy altos (1,98 m ambos), con magnífico saque, precisión, potencia y sobre todo en el caso del ruso, paciencia y capacidad táctica. Quizá menos vistoso y emocionante que el predicado por Nadal, Djokovic y Federer, pero con un ritmo muy alto y aspectos interesantes.

Deja un comentario