Deportes

Miami irá por el segundo juego con bajas importantes

El Juego 1 de las Finales no pudo ser peor para Miami Heat, perdiendo por 116-98 ante Los Lakers y sufriendo bajas de dos de sus jugadores más importantes: Goran Dragic y Bam Adebayo. La tercera estrella del Heat, Jimmy Butler, también sufrió una torcedura de tobillo durante, aunque no le impidió continuar en cancha y según aseguró él, no evitará que esté disponible para el segundo encuentro.

Además de confirmar que estará disponible, Butler dejó diferentes opiniones sobre lo ocurrido el primer juego. «No los forzamos a errar tiros. No estuvieron incómodos de ninguna manera o forma. Lanzaron la bola a donde querían lanzar la bola. Fueron a donde querían ir en el campo. Esa no es la manera en la que se supone que juguemos como equipo. El Miami Heat se supone que sea más físico, mucho más duro. Y si le das a un equipo con ese talento, ese tipo de confianza, buena suerte».

«Realmente impusieron su voluntad y fueron el equipo más duro. Jugaron el estilo de básquet que querían jugar. Nosotros nos alejamos de nuestro tipo de básquet y eso les vino perfecto», reflexionó Jimmy. «Probablemente todos pensaban que eso era lo que nos iban a hacer y ahora piensan que nos lo van a hacer en tres partidos consecutivos más. Me animo a disentir. Nadie nos eligió para estar aquí. Eso lo apreciamos. Lo amamos. Pero sabemos que podemos ganar. Lo sabemos. Aunque sabemos que tenemos que jugar perfecto. Sabemos que no podemos perder los rebotes y no regresar a defender»expresó el Alero proveniente de Texas.

El factor rebote fue clave para la victoria de los Lakers: los dirigidos por Vogel dominaron en esa sección por 54-36, estableciendo un gran dominio en la pintura, desde el contacto físico. Con el Pivot Adebayo en duda y sin demasiadas variantes, el panorama no es alentador para los de Spoelstra.

El Juego 2 de las Finales se disputará este viernes a partir de las 22:00, con Miami buscandoconseguir la victoria y dar la sorpresa ante unos Lakers con mucha confianza, con ganas de adelantarse en la serie y sacar ventaja.

Deja un comentario