PolíticaPortada

«Nos están matando comercialmente», protestaron desde la Cámara de Gimnasios

Fueron los primeros en cerrar sus puertas cuando la pandemia comenzaba a instalarse en la provincia. Seis meses después, el 8 de junio del corriente año, los gimnasios acondicionaban sus instalaciones para reabrir sus puertas bajo una nueva modalidad con distanciamiento social. Pasado el mediodía de hoy el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió dar marcha atrás en algunas flexibilizaciones por el aumento exponencial de contagios por Covid-19. Las medidas restrictivas salpicaron principalmente a bares, restaurantes y gimnasios. “Pasó medio año y ahora sin ningún fundamento, se ordena nuevamente un regreso a la fase 3 y un nuevo cierre”, manifestaron desde la Cámara de Gimnasios y Actividades Afines de Tucumán. Por redes sociales y por WhatsApp poco a poco los propietarios comenzaron a difundir y a convocar a una caravana de autos que arrancó a las 19 en el Monumento del Bicentenario y se dirigió a Plaza Independencia donde protestaron frente a Casa de Gobierno. «Ya nos fundieron, no dejemos que nos maten», reprocharon.

PROTESTA. Llegaron en autos hasta plaza Independencia y frente a Casa de Gobierno reclamaron contra el cierre de gimnasios. Gentileza de Pedro García.

Desde el sector sostienen que los propietarios no pueden volver a cerrar sin determinar el tiempo por el cual se extenderá la suspensión de la actividad. “Los 15 días van a ser de prórrogas indefinidas. Venimos pagando deudas, la economía está quebrada, y el ánimo de la sociedad también. El Estado debe hacer la parte que le corresponde, no puede sólo un sector de la sociedad cargar con todo el sacrificio”, reclamaron.

Incertidumbre y temor son las sensaciones que inundan a la actividad a raíz de la nueva disposición, que poseen ventajas aún en este contexto complejo, según los propietarios, ya que sus clientes son fijos y no ocasionales: tienen registro de día y de horario de entrenamiento, saben dónde localizarlos en caso de posible contagio, llevan registro médico y una declaración jurada, cuentan con servicios médicos de emergencia contratados a tal fin, además de las medidas preventivas generales de distanciamiento social y toma de temperatura al ingresar. Aseguraron que no hubo ningún contagio positivo de coronavirus en ningún gimnasio que integra la cámara. Y agregaron que están “en alerta y movilización permanente, de manera cuidada y responsable”.

“No tenemos duda que este nuevo cierre será definitivo para muchos gimnasios que no podrán mantenerse”

Cámara de Gimnasios y Actividades Afines

Deja un comentario