Omar De Felippe, el sucesor de Ricardo Zielinski

El entrenador llegó desde Buenos Aires para firmar su contrato que lo vincule al decano hasta Diciembre del 2021. Asumirá una vez que finalice la Copa Diego Armando Maradona. Fue recomendado por Ricardo Zielinski quien fuera su ayudante campo en San Telmo.

Después de una larga inactividad, desde su salida como entrenador en el año 2018 en Newell´s Old Boys que no dirige. El conjunto de 25 de Mayo y Chile intentó seguir la linea que tiene Ricardo Zielinski dentro y fuera de la cancha, un técnico bajo perfil y resultadista.

El entrenador , firmando el vínculo que lo une con el decano hasta Diciembre de 2021. FOTO: ATLÉTICO TUCUMÁN OFICIAL.

En sus palmarés en Argentina tiene tres ascensos a primera división: El primero con Olimpo de Bahía Blanca en la temporada 2009/2010 logrando el ascenso y el campeonato tres fechas antes que finalice el torneo del . El segundo con Quilmes en el año 2012, recordado porque terminó segundo a un punto de River Plate ,que también volvió a primera luego del descenso, el año siguiente con Quilmes logró un quinto puesto en primera que hizo que la cerveza mantuviera la categoría. Y el último ascenso , el más reciente lo logró con Independiente en el año 2014 luego de jugar el desempate frente a Huracán en la ciudad de La Plata para darle la alegría al hincha del Rojo de volver a primera.

En el año 2015 dirigió Emelec (Ecuador) logrando la triple corona como se dice en aquel país, logrando la Serie A de Ecuador (Torneo Apertura y Clausura) y la Copa Ecuador, un equipo en Ecuador no lograba ese logró desde hace 32 años.

Sus últimos pasos en Argentina fueron en el año 2017 en Vélez Sarsfield, que seguramente el hincha decano lo recuerda porque se enfrentaron por cuartos de final de Copa Argentina en Santa Fe donde el decano lo derrotó 1 a 0, fue figura del encuentro Cristian Lucchetti y el monito Vargas para la V azulada marró un penal.

En el año 2018 le tocó dirigir a un Newell’s lleno de problemas dirigenciales que hicieron que los resultados no fueran los esperados , desde ese entonces que no esta al frente de un equipo, ahora será el conductor del equipo de 25 de Mayo y Chile. Tendrá la vara muy alta por lo realizado por Ricardo Zielinski en los últimos tres años al frente del barco decano.

Omar De Felippe ya se encuentra en la provincia y mañana ira a ver a sus futuros dirigidos frente a Colón. FOTO: ATLÉTICO TUCUMÁN OFICIAL.

También te podría gustar...

Deja un comentario

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.