Deportes

Pálida imagen de la Selección Argentina

En el primer encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Argentina superó 1-0 a Ecuador en La Bombonera con un gol de Lionel Messi de penal.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni controló el juego pero no generó situaciones netas de gol, fue un deslucido partido para el conjunto albiceleste. Las dificultades propias de Ecuador para generar situaciones de peligro fueron una de las claves para que Argentina no sufra en defensa.

Durante el primer tiempo, Argentina manejó el dominio de la pelota con cambios de lados buscando la apertura de una sólida defensa de la selección tricolor. De hecho uno de los quiebres ocurrió a los 12 minutos con una pelota en profundidad para Lucas Ocampos y tras la falta del jugador ecuatoriano, el arbitro chileno cobró penal para Argentina que Leo Messi lo cambió por el único gol del encuentro.

Ya en el inicio del complemento parecía que la selección albiceleste saldría con voracidad para ir en busca del segundo gol tal es así que generó la única chance del segundo tiempo a través de los pies de Lucas Ocampos que Alexander Domínguez llegó a tapar y la mandó al córner.

A partir de ahí, el declive futbolístico fue total. Hasta los pases cortos para la tenencia de la pelota llegaron a complicarse. Los de Scaloni no sufrieron en defensa sólo porque Ecuador nunca llegó a animarse a empatar.

Ahora toca viajar a La Paz para enfrentar el martes a Bolivia por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 , el camino hacia el mundial ya se puso en marcha.

Deja un comentario