Paola Tacacho fue asesinada por su acosador de hacía muchos años

La capital tucumana se vio conmovida la noche del viernes cuando se conocían las primeras informaciones de la muerte de una joven y un joven. Hubo miles de versiones sobre si los unía o no alguna relación. Pero no, fue un femicidio. Ella era Paola Estefanía Tacacho, una joven profesora de inglés con muchos proyectos y que amaba viajar. Paola fue asesinada por un obsesivo que la acosaba hacía más de cinco años. Ocurrió en Barrio Norte, entre las 20.30 y las 21 horas. El sujeto atacó a la víctima, que venía del gimnasio, con un cuchillo y ella se defendió como pudo y gritó pidiendo auxilio. El, Mauricio Parada Parejas intentó escapar caminando, pero los testigos lo rodearon. Ninguno se animó a acercársele porque veían su arma blanca en la mano. Entonces se clavó el puñal en el corazón. Todo fue en cuestión de segundos. El murió en el acto y ella fue trasladada al Hospital Centro de Salud, donde llegó sin vida.

El incidente se registró en calle Monteagudo al 500. El femicida, un ex alumno de la chica que se había obsesionado con ella, habría sorprendido a la joven en una zona oscura, donde le propinó al menos dos puntazos mientras ella gritaba pidiendo ayuda.

Colegas tucumanos, que buscaron las fuentes correctas informaron que Paola «vivía acosada» por este sujeto. El hombre había ido a algunas clases que daba la muchacha -incluso se habla de una sola clase particular- y a partir de ahí comenzó a perseguirla. Situación que se agravaba, además, porque vivían cerca. Cualquier excusa era válida para acercarse a ella e inspirarle temor. Como no le bastaba amedrentar a Pao lo hacía con sus amigos e incluso con Ana, pareja de la profe de Inglés. La joven tenía muchos sueños, estudiaba francés para irse a Francia, mientras dictaba clases en dos instituciones escolares, una de ellas era el Instituto San Miguel que hoy expresó a través de las redes sociales su dolor ante la desaparición física de «Miss Paola».

Amante de la literatura, las series y las películas, Paola consolidó su amistad con un grupo de amigos que la defendían y que estaban al tanto de esta situación. Incluso la acompañaron a hablar con uno de los hermanos del joven.

La mujer hizo muchas denuncias, aunque evidentemente no consiguió que la protegieran. Le dictaron la perimetral pero M.P.P. la incumplió siempre y encontraba miles de formas, a través de perfiles truchos de hostigarla y de demostrarle que estaba cerca de ella, bien cerca.

Una de las amigas, Ceci, en face, relató: «A Pao la conoci en el 2014, fue una de mis primeras colegas. En 2015 tuvimos un alumno en el terciario bien sombrío que, luego de dejar el cursado, comenzó a acosar a los profes, inventaba cuentas fakes con agresiones, pero se ensañó especialmente con Pao. La amenazaba de muerte abiertamente, le decía que le quedaba poco tiempo, a mis otros compañeros les escribía diciéndoles que le avisen. El se sentaba en esa esquina, rondaba constantemente, yo lo vi muchas veces. Ella cerró sus redes sociales para tener un poco de paz… Cuando vino a decirnos que estaba planeando irse a Europa, a mi me dio un poco de paz. Pero esta mañana despierto, veo su foto en todas partes y me atravesó un frío por la espalda…»

Ana su hermana, expresó en sus redes sociales: «El lunes 2 marchamos con el alma rota pero marchamos, en Salta y Tucumán… Me golpearé el alma el resto de mi vida por no haberte sacado de ahí a tiempo… Los medios inventan que eran pareja, pero no es así. Justicia por Paola, mi querida hermana».

Otro femicidio y ya perdimos la cuenta de qué numero es. Si, estamos convencidos de que es otra causa por la cual la justicia tucumana tendrá que rendir cuentas, por que ella hizo de todo para ser escuchada y hoy esta muerta.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Yanela dice:

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja un comentario

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.